Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Fachada de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación

Un proyecto de la Facultat, ganador de los Premis Motivem

  • 16 mayo de 2019

El proyecto ganador de los Premis Motivem 2019 está coordinado por la profesora María Alcantud, de la Facultat de Magisteri, y el profesor Sergio Maruenda, de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación (UVEG) -como docente colaborador-, y ha sido desarrollado por alumnado de ambas facultades. La idea ganadora promueve un soporte que unifica el pago del transporte urbano en una única tarjeta, con un chip adhesivo conectado a una app.

Entre los finalistas del programa Motivem figuran dos docentes y seis alumnos de la Facultad de Filologia, Traducció i Comunicació, que integran cinco de los 14 equipos que han llegado a la última etapa de competición de la edición 2019 de Idees Motivem, un proyecto que impulsan el Vicerectorat d’Ocupació i Programes formatius de la Universitat de València y Adeit.

El equipo coordinado por la profesora Begoña Pozo Sánchez, del Departament de Filologia Francesa i Italiana, y Rafael Roca Ricart (Filologia Catalana), con los estudiantes Filología Clásica Marcel Pavía Avellaneda y Ariadna Ros González, presentaron el proyecto de un detector de humo y calor que avisa de un incendio y se conecta con una aplicación que alerta a los usuarios y al 112.

El estudiante del grado en Comunicación Audiovisual Rubén Cerdà Bacete integra el grupo que proposu la creación de un biorreactor de uso doméstico, dotado de microorganismos capaces de eliminar compuestos tóxicos presentes en el aire de las grandes ciudades, mientras que Carlos Urquijo Martínez, del mismo grado, presentó una propuesta conjunta destinada al desarrollo de microchips para detectar patógenos en el ámbito clínico, la optimización del diagnóstico y la recopilación en bases de datos.

Sara de Miguel Rueda, del grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, ha participado en un proyecto destinado al intercambio de conocimientos y espaldarazo entre generaciones y Carla Alcolea Martínez, de Filología Clásica, ha integrado un equipo que plantea la orientación en el interior de grandes edificios e instituciones a partir de la sensorización del espacio.

Más información: http://www.adeituv.es/noticias-entrega-motivem-2019/

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies