Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

Rediseño de la web de la Facultat

  • 3 diciembre de 2018
Image de la noticia

La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació estrena rediseño de la web con nuevas secciones y contenidos.

La Unidad Web y Marketing de la Universidad ha llevado a cabo en los últimos meses el rediseño de la página web de la Facultad, dentro del proceso de renovación de las diferentes páginas corporativas de la institución. El nuevo diseño, que estará abierto a ajustes en las próximas semanas para optimizar su funcionalidad, incluye nuevas secciones que pretenden visibilizar tanto la tarea docente e investigadora como la opinión del alumnado.

Entre las novedades de la web se incluye, en la parte central, información específica tanto de investigación (OFI, Oficina de Fomento de la Investigación), como de internacionalización (OREIP, Oficina de Relaciones Internacionales), cultura, igualdad y políticas inclusivas (CIPI) o comunicación y participación. En los banners ubicados en la franja derecha se mantiene el acceso a la información básica de grados –la imagen visual de los cuales también se ha actualizado–, másteres y doctorados, además de los horarios y fechas de exámenes, la presentación del trabajo de fin de grado o de las prácticas externas. Los trámites de secretaría y la sección específica de la Asamblea de Representantes de Estudiantes (ADR) se sitúan en esta área.

El apartado OFI incorpora los diferentes grupos de investigación constituidos en la Facultad, así como acceso a las publicaciones editadas desde el centro. Por otro lado, integra el acceso a las webs de reconocimiento de la investigación y acreditación a figuras docentes. En la sección Comunica i Participa se detallan los requisitos para la publicación de novedades en la web o en las pantallas, así como para dar difusión a las actividades organizadas en el centro. Desde ella se puede acceder también a los programas de Ràdiofiltracom y a las grabaciones audiovisuales de actos y conferencias que, por otro lado, contarán con una sección específica de vídeos –en la parte inferior de la web– donde se mostrarán los más destacados.

El diseño ofrece las ventajas que supone el nuevo formato de la agenda institucional. Cómo se ha informado esta semana, permitirá dar más visibilidad a los congresos y actividades culturales que se desarrollan en la Facultad.

La sección de ‘Blogs’ se estrena con artículos de las ganadoras y ganadores de los Premios Extraordinarios de Doctorado de la última edición, correspondientes a las tesis presentadas durante el curso 2016/17. En esta se irán incorporando investigaciones relevantes que docentes e investigadores quieran difundir. Por su parte, la nueva sección ‘Opiniones de los estudiantes’ da voz a las experiencias de alumnado de los diferentes grados.

Las redes sociales tienen una presencia importante en el nuevo rediseño, con el objetivo de ser un canal de comunicación para la comunidad de estudiantes, PDI y PAS que integra la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Si todavía no nos seguís, podéis hacerlo a través de Facebook (Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació UVEG), Twitter (@FILTRADCOMUV), Instagram (@filtradcom) o Youtube (Facultat de Filologia, Traducció y Comunicació Universitat de València).