Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

La Universidad reconoce el estudiantado galardonado con los Premios Nacionales Fin de Carrera del curso 2016/2017

  • 15 junio de 2022
Image de la noticia

En el acto de reconocimiento también se han entregado los premios a los mejores expedientes académicos del primer curso de estudios que otorga la Fundación Carmen Izquierdo Besante

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre, junto a la vicerrectora de Estudios, Isabel Vázquez, han entregado los reconocimientos por parte de la UV al estudiantado galardonado con los Premios Nacionales de Fin de Carrera del Curso 2016/2017, que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En total han sido 12 los y las estudiantes de la Universitat de València. El primer premio lo obtuvieron Tomás Palanques Pastor, graduado en Nutrición Humana y Dietética; Pablo Martí Rodrigo, graduado en Farmacia; Bruno Benedito Pérez, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública; y Joaquín Barceló Orgiler, graduado en Historia del Arte. El segundo premio lo obtuvieron Maria Saiz Raimundo, graduada en Filología Catalana; Luis Galán Campos, graduado en Historia; y Pau Cuquerella Miralles, graduado en Derecho. En cuanto al tercer premio, lo obtuvieron Rubén Sancho Portolés, Graduado en Matemáticas; Rafael Mesa Manzano, graduado en Geografía y Medio Ambiente; Raül López Castelló, graduado en Historia del Arte. ; Miguel Ángel Gambín Bustamante, graduado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación; y Francisco Javier Cabello Murgui, graduado en Medicina.

Además, en el acto se han entregado los premios a los mejores expedientes académicos del primer curso de grado que otorga la Fundación Carmen Izquierdo Besante, y que han contado con la presencia del secretario de la Fundación, Javier Pastor.

En esta edición, los galardonados han sido Inés Cortell Cerdá, estudiante del doble grado en Derecho y ADE; Andrea Ixchel Martínez Marcos, estudiante del grado en Estudios Hispánicos; Ricardo Casañ Alufre, estudiante del grado en Medicina; y Ferran Cortés Pérez, estudiante del grado en Matemáticas.

La rectora M. Vicenta Mestre, en su discurso, felicitó a todas y todos los galardonados por su trabajo, esfuerzo, superación y constancia. Además, ha señalado que es todo un orgullo para la Universitat de València que 12 de los mejores expedientes de todo el estado español se hayan formado en la Universidad.

El secretario de la Fundación Carmen Izquierdo Besante, Javier Pastor, ha animado al estudiantado premiado en el primer curso de grado a continuar por el camino de la excelencia y no decaer en el trabajo y la perseverancia, claves del éxito en todos los ámbitos.

El acto ha contado con la presencia de varias autoridades universitarias de las diferentes facultades de la Universidad, que han acompañado su estudiantado en un momento tan emotivo y bonito para ellos.
 

Fundación Carmen Izquierdo Besante

La fundación concede cada año un premio valorado en 500€ a los mejores expedientes de los alumnos de primer ciclo y que hayan acabado el grado en la Universitat de València. Con estas distinciones, la Fundación, que té como presidenta a la rectora de la Universidad, pretende potenciar la formación y ayudar a eliminar las desigualdades socioeconómicas que puedan haber entre el alumnado.