Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Carel Trobades
II Encuentros por la Sostenibilidad en la Universitat de València

TURISMO Y USO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO. LOS DERECHOS DEL PLANETA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SOBRE EL PLANETA

 

La Universitat de València se encuentra inmersa en un proceso transformador transversal a toda la sociedad valenciana y su entorno mediante el proyecto ODS: yo sí!, liderado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad. Los Encuentros por la Sostenibilidad a la UV pretenden ser un foro permanente de conocimiento, debate y sensibilización sobre los retos que tenemos ante nosotros, como sociedad, con el fin de buscar estrategias participadas conducentes a la implementación de la Agenda 2030 para tomar conciencia ante los limitados recursos del planeta y emprender conjuntamente acciones por el cambio. Para conseguir este nuevo paradigma social y económico es necesario crear alianzas con la administración pública valenciana, las organizaciones y el tejido empresarial. Es misión de la Universitat provocar estas sinergias como parte de su compromiso social.

Es por eso que os invitamos al segundo Encuentro que tendrá lugar el 28 de septiembre a las 17h en el Salón de actos de la Fundación Universitat-Empresa de València, en formato híbrido, podrá asistir público en la sala y en línea.

La inscripción es gratuita en 

https://ir.uv.es/lMaha6M 

 

17:00 h Presentación.

Elena Martínez. Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad.


17:15 h Mesa de debate.

Conduce: Nuria García Cebrián. Periodista.

Adolfo Utor. Presidente de Baleària. Presidente del Consell social de la Universitat d'Alacant. "Reconocimiento a la Mejor Prática Preventiva" en la IX Edición de los Premios ASEPEYO 2021. "Sello Turismo Familiar" de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).


Antonio Bernabé. Director Gerente de la Fundación Visit València. Primera entidad europea del DMO (Destination Management Organisation) a unirse al proyecto Global Tourism Plastics Initiative.

Enrique Yeves Valero. Coordinador para España del 75 Aniversario de la  ONU y anterior Director de la FAO en España. Director y escritor de la serie de 11 libros con El País sobre los grandes retos del futuro "El Estado del Planeta".

Aurora Pedro Bueno. Doctora en Economía. Directora de la Cátedra Nueva Transición Verde. Consultora de la Organización Munidal de Turismo (*UNWTO) Miembro del equipo de la Certificación de Calidad en Educación Turística (Tourism Education Quality-TedQual Programme) y del Tourism Advisory Board de la Fundación UNWTO Academy.

18:45 h Conclusión.

Pilar Rueda. Delegada de la Rectora para la Sostenibilidad de la Universitat de València

Cartel

 

Fecha 28 de septiembre de 2021 de 17:00 a 19:00. Martes.

 
 
Lugar de realización

Salón de Actos de ADEIT y en linea

 
Organiza

Vicerectorat d'Igualtat, Divesitat i Sostenibilitat

UV Sostenibilitat

ADEIT.

www.uv.es/uvsostenibilitat

 

Contacta sostenibilitat@uv.es

 
Más información