Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Las noches en el jardín
Las noches en el jardín

22.30 hores

Jardí de la Casa de la Marquesa

Del 13 al 21 de juliol de 2017

Jueves 13. TEATRO

ESCENA ERASMUS: "La feria invisible"

En Gandia se cierra la gira del programa cultural “Las Europas pequeñas” puesto en marcha por quinto año consecutivo por Escena Erasmus-Universitat de València y el Área de Cultura de la Diputación de Valencia. El nuevo espectáculo revisa la situación política, social y cultural que afecta actualmente a Europa.

Martes 18. MÚSICA

MARIA ARNAL & MARCEL BAGÉS: “45 cerebros y 1 corazón”

Convertidos en la auténtica revelación musical del 2016, Maria Arnal (voz) y Marcel Bagés (guitarra), publican su álbum-debut: 45 cerebros y un corazón. Tras recibir numerosos premios, la pareja artística del año continúa la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible: con canciones propias que incorporan a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas diversas. Este concierto nos habla de aquello que recordamos pero, también de aquello que nos quieren hacer olvidar.

Miércoles 19. MÚSICA

MIREIA VIVES I BORJA PENALBA: “Líneas en el cielo eléctrico”

Líneas en el cielo eléctrico es un concierto de islas-canción, un homenaje a los paisajes y a las personas que conforman el universo de Mireia Vives y Borja Penalba, dos jóvenes músicos valencianos con una larga e importante trayectoria en múltiples formaciones y diversos estilos.

En este segundo trabajo conjunto han querido transmitir diferentes miradas y perspectivas, anudándose sin miramientos, sin prejuicios, huyendo de etiquetas, arropando cada texto y melodía con aprecio y cuidado.

Jueves 20. CINE

MON ONCLE (Jacques Tati, 1958)

Jacques Tatischeff (Jacques Tati) es considerado uno de los grandes del cine cómico. Fue capaz de reírse del mundo y de sí mismo, asumiendo el papel de Monsieur Hulot, un personaje de gabardina, pipa y paraguas, lloviese o brillara el sol, que llevó al cine en cuatro películas.

En Mi tío (1958), Tati nos entretiene con una historia decididamente urbana, en un estilo propio que se caracteriza por las claras insinuaciones de cine mudo, ya que los escasos diálogos no son esenciales

Viernes 21. MÚSICA

PACO IBÁÑEZ: “En estos tiempos de ignominia”

Convertido en un icono de la lucha por la verdad y la libertad, embajador de la poesía en el mundo, Paco Ibáñez canta sus clásicos más reivindicativos en un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad, un símbolo de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror. Envueltas en la voz y la música de Paco Ibáñez, las palabras de los más grandes poetas de la lengua castellana atraviesan los siglos, siguen siendo un faro para orientarse en estos tiempos de ignominia a escala planetaria.

*Todas las actuaciones son gratuitas excepto el concierto de de Paco Ibáñez. Las entradas se podrán adquirir en la Casa de la Marquesa y en la web www.instanticket.es (10 €)

 

Periodo del eventoDel 13 de julio de 2017 al 21 de julio de 2017. Martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 22:30 a 00:00.

 
 
Lugar de realización

Jardí de la Casa de la Marquesa

 
Organiza

Universitat de València

Centre Internacional de Gandia

Ajuntament de Gandia.

 

Contacta olcinag@uv.es

 
Más información