Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Conferencia "Filosofía Aplicada: dimensiones educativas, investigadoras y profesionalizantes"

  • 16 septiembre de 2019

El próximo jueves 19 de septiembre a las 11h, el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación acogerá la conferencia “Filosofía Aplicada: dimensiones educativas, investigadoras y profesionalizantes” que estará a cargo del Dr. José Barrientos Rastrojo (Universidad de Sevilla)

La Filosofía Aplicada constituye una nueva actividad dentro del universo de la Filosofía que posee dimensiones investigadoras y profesionalizantes. La Filosofía Aplicada no pretende resolver conflictos para resocializar a los individuos sino usar la racionalidad para ayudar a analizar y profundizar filosóficamente en torno a los temas que los individuos en consulta o los grupos se plantean.

José Barrientos Rastrojo es profesor en la Universidad de Sevilla y director de la Revista Internacional de Filosofía Aplicada HASER, Director Adjunto de la Revista Argumentos de Razón Técnica y codirector de la Cátedra de Hermenéutica Analógica y de la Revista Hermes Analógica. Ha sido el autor del primer libro sobre historia de la Filosofía Aplicada u Orientación Filosófica en lengua española, fundó y es uno de los actuales presidentes de la Red Iberoamericana de Investigación en Filosofía Aplicada.Asimismo, dirigió el International Conference on Philosophical Practice, máximo evento de la profesión. Sus temas de investigación son la Filosofía Aplicada y la Experiencialidad. Actualmente, vincula Filosofía Aplicada y Cooperación al Desarrollo con un proyecto internacional en instituciones penitenciarias y Casas Hogar que está siendo financiado por la Unión Europea.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto de Innovación de Centro de la Facultad y está abierta a toda la comunidad universitaria. 

  • Fecha: jueves 19 de septiembre.
  • Hora: 11h
  • Lugar: Aula Magna
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies