Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Más de cien especialistas analizan el 50 aniversario de la revuelta estudiantil del 68

  • Gabinete de Prensa
  • 2 octubre de 2018
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació

La Universitat es sede del 3 al 5 de octubre del congreso internacional ‘La rebelión global de los estudiantes durante el largo ’68-Simposio de Historia de la Educación’. El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y en este participarán un centenar de especialistas de más de 14 países.

Los movimientos estudiantiles universitarios que a escala global se desarrollaron durante el ’68 fueron un reflejo de los cambios y de los nuevos movimientos sociales y culturales que se estaban produciendo. Cincuenta años después la Universitat de València acoge un simposio para reflexionar e intercambiar ideas entre investigadoras e investigadores de varias procedencias y corrientes historiográficas sobre jóvenes universitarias y universitarios en acción durante 1968.

Coordinado por el profesor Andrés Payà, en las jornadas se analizarán entre otros aspectos: los impactos y las huellas de la rebelión, la dimensión educativa de la acción de la juventud universitaria, las culturas y contra-culturas juveniles, la mujer como protagonista del ’68, los trasfondos políticos y pedagógicos, o los intercambios internacionales de los movimientos estudiantes universitarios.

Por otra parte, se ha organizado junto con el Aula de Cinema de la Universitat el ciclo ‘La revolta mediàtica. Maig 68’ que proyectará diversas películas sobre esta temática en el Col·legi Major Rector Peset.

 

Lista de enlaces: