Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Primer Premio Nacional de Fin de Carrera, a José Manuel Buedo Martínez, que corresponde a su licenciatura en Filosofía en 2014 por la UV

  • 13 marzo de 2019
Image de la noticia

En el presente curso académico se le ha otorgado el Primer Premio Nacional de Fin de Carrera, a José Manuel Buedo Martínez, que corresponde a su licenciatura en Filosofía en 2014 por la UV.

Los premios nacionales para los egresados en 2014 fueron entregados personalmente por el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque Duque, en un acto celebrado el pasado 19 de noviembre de 2018 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. En dicha convocatoria, la UV fue la más premiada de todas las universidades españolas, con un total de 17 premiados en las cuatro ramas en que se distribuyen los premios: Artes y humanidades; Ciencias; Ciencias de la salud; Ciencias sociales y jurídicas; Ingeniería y Arquitectura. En total, la UV recibió: 9 primeros premios, 7 segundos premios y un tercer premio.

De ellos, nuestra Facultad recibió dos premios: un primer premio para José Manuel Buedo Martínez y un segundo premio para Christian López Mas, también licenciado en Filosofía

Posteriormente, el 15 de enero de 2019, los premiados de las convocatorias para egresados en 2014 y en 2015 fueron recibidos conjuntamente por la Rectora de la UV, Mavi Mestre, en un acto de reconocimiento a los méritos académicos. A dicho acto asistieron la Decana de la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació, Rosa Mª Bo Bonet, y la Vicedecana, Mª Elena Cantarino Suñer.

Perfil:

Maestro (Diplomado en Formación del Profesorado de E.G.B.); Licenciado en  Pedagogía (Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Pedagogía); Licenciado en Filosofía; Máster en Ética y Democracia. Las cuatro  titulaciones por la UV.

Con 21 años de experiencia docente en prácticamente todos los niveles educativos: primaria, secundaria, formación de personas adultas, centros  penitenciarios. Prestó servicios como técnico en la Conselleria de Educación. Desde hace cuatro años trabaja como profesor de Pedagogía Terapéutica en el IES Comarcal (Burjassot-Godella-Rocafort), y este curso también como PDI Asociado en el Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación. Además realiza un doctorado en el programa de "Ética y Democracia".