Logo de la Universitat de València Logo Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació Logo del portal

Proyecto Explora El Cabanyal

  • 11 de novembre de 2021
Image de la noticia

Explora El Cabanyal es un proyecto reconocido y apoyado por la Fundación COTEC, concebido e implementado por un grupo de investigadoras/es de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació (UV) y que ha contado con la participación del CEIP Les Arenes y otros tres colegios públicos, además de la colaboración de artistas, vecinos y vecinas del barrio, Ampa, asociaciones y otros colectivos.

El objetivo prioritario ha sido fomentar el intercambio de miradas entre las culturas en un territorio tan significado como El Cabanyal de Valencia. En su desarrollo los niños y las niñas, desde los 3 hasta los 10 años, han creado relatos visuales mediante el storytelling, mostrando el patrimonio arquitectónico, la identidad sociocultural e histórica del barrio.

Cabe resaltar que Explora El Cabanyal fue el único proyecto de la Comunidad Valenciana seleccionado en 2017 a través de la convocatoria PIA de COTEC, centrada en propuestas sobre desigualdad y digitalización, a la que se presentaron más de 700 iniciativas. Una buena parte de tanto trabajo les invitamos a contemplarlo en la muestra aquí anunciada y en la web