Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

La Universitat de València podrá acoger en sus instalaciones al personal procedente de otras instituciones que realice una estancia de carácter temporal. Se incluye al personal docente, investigador y de administración y servicios.

Las gestiones de la aceptación de la estancia se llevarán a cabo por el personal que acoge en la UV. El personal de la UV que acoja al personal visitante tiene que tener en cuenta que es aconsejable realizar una planificación de la misma.

Las condiciones que regulan los aspectos académicos, organizativos y económicos para la realización de una estancia temporal de personal visitante, nacional o internacional, en unidades de la Universitat de València se incluyen en la Instrucción 5/2016.

Para facilitar el proceso de solicitud y asegurar que la estancia se realice de una manera efectiva es necesario seguir las indicaciones que se muestran a continuación.

Instrucciones para personal visitante interesados al realizar un periodo de prácticas en la UV

  1. Contactar con el centro, departamento o instituto correspondiente para gestionar la aceptación en la UV: https://links.uv.es/4tA5eBx
  2. Leer detenidamente las instrucciones de solicitud en la Instrucción 5/2016, prestando especial atención a los requisitos del seguro.

Instrucciones para el personal de la UV responsable de la acogida de personal visitante

  1. Leer detenidamente las indicaciones de la Instrucción 5/2016.
  2. Remitir la solicitud de autorización (Anexo I) a la Dirección del Centro, Departamento, Instituto, según corresponda.
  3. Una vez la estancia ha sido autorizada por el órgano competente y antes de enviar la carta de aceptación al visitante, solicitarle copia de la póliza de seguro que cubra los límites establecidos en la Instrucción 5/2016.
  4. La persona de la UV responsable de la estancia gestionará y firmará la documentación relativa a la misma (cartas de aceptación, certificados de llegada, estancia o cualquier otro documento) y realizará las gestiones necesarias para solicitar el acceso a los recursos de la Universitat (bibliotecas, instalaciones, wifi, etc).
  5. Una vez finalizada la estancia de carácter temporal, la persona acogedora deberá enviar el documento Formulario Personal Visitante a través del procedimiento correspondiente de la Seu Electrónica a efectos estadísticos. (Instrucciones para el registro de investigadores visitantes extranjeros).