Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

Visita a la ONCE de los alumnos/as del Máster en Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión

  • 13 diciembre de 2018
Image de la noticia

Durante este curso académico y por primera vez desde la implantación del Máster en Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión, los alumnos/as han podido conocer las instalaciones de ONCE en Valencia y el trabajo que realiza el personal que allí trabaja.

Esta iniciativa ha consistido en:
- Seminario: ONCE: Servicios Especializados para personas con ceguera o deficiencia visual grave.
Se realizó el 22 de noviembre de 16,30-18,30, impartido por las Técnicos de Rehabilitación, Matilde Aparicio Barberán y Rosa Quilis Tarazona, trabajadoras ambas de la delegación Once en Valencia. Fue retransmitida en directo por el servicio MMedia de la UV para los alumnos/as matriculados en la opción online.
- Visita a las instalaciones de la ONCE: el 30 noviembre los alumnos/as pudieron conocer los 80 años de trayectoria de esta institución y la evolución de los servicios que ofrece a sus afiliados.
De la mano de Elisa Córdoba Cámara, especialista en Núcleos Periféricos, cual es el proceso de adaptación y transcripción bibliográfica tanto en braille como en otros formatos (Daisy, videoteca…).
De la mano de Miguel Martín Suesta, afiliado a la ONCE e instructor tiflotecnológico, conocieron cómo usan las nuevas tecnologías (ordenador, móvil…) las personas con discapacidad visual y ceguera.
Posteriormente, se realizó una visita guiada por las instalaciones y espacios donde los afiliados son evaluados y entrenados para conseguir una plena autonomía e inclusión en la sociedad.
Las actividades han sido organizadas en la asignatura de Rehabilitación de la Visión, por las profesoras Isabel Fambuena y Rosa Mª Hernánde