Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Fisioterapia Logo del portal

Jornada: El papel de la fisioterapia en el abordaje de mujeres víctimas de violencia de género

  • 25 octubre de 2022
Image de la noticia

Con motivo del 25 de Noviembre, la Comisión de Igualdad de la Facultat de Fisioteràpia quiere commemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con un taller sobre “El papel de la fisioterapia en el abordaje de las mujeres víctimas de violencia de género”.

La jornada, que se celebrarà el  jueves 1 de diciembre de 2022, de 16 a 18 horas, en las aules M03 y M04 de la Facultat, será impartida por la Prof. Dra. Cristina Bravo Navarro, de la Universitat de Lleida, Vicepresidenta del subgrupo de Fisioterapia en Salud Mental de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF-SM) y especialista en el método Basic Body Awareness Therapy (BBAT).

En general, el objetivo de esta acción es dar a conocer a presentes y futur@s fisioterapeutes y otr@s profesionales de la salud, la existencia de terapias basadas en la conciencia corporal y movimiento para tratar las secuelas de, por ejemplo, el dolor crónico en las mujeres víctimas de violencia de género.

La sesión empezará con una introducción teórica (30 minutos) sobre diferentes estudios con perspectiva de género donde se ha evidenciado los efectos beneficiosos de terapias basadas en la conciencia corporal y movimiento sobre el dolor crónico pélvico secundario al abuso sexual. Posteriormente, se realizará un taller práctico (90 minutos) introductorio al método BBAT, terapia centrada en los recursos de la persona, enfocada a promover la calidad del movimiento, implementándolo en la vida diaria mediante la auto-exploración y la propia eperiencia del aprendizaje del nuevo movimiento.

Sería un placer contar con la participación de todas vosotras y todos vosotros.

Inscripción gratuita en línea (aforo limitado a 40 plazas):

https://forms.gle/AwKxTgKtvFRvuoJ27

Lista de enlaces: