Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Asesorías para estudiantes

El Servicio de Información y Dinamización (Sedi) tiene a disposición del estudiantado de la Universitat de València un servicio gratuito de asesoramiento psicológico, psicoeducativo, sexológico y jurídico. 

  • Asesoría psicológica: profesionales especializados ayudan al estudiantado a afrontar situaciones sobrevenidas, a resolver y superar experiencias y conflictos, y asesora en problemas de relación, estrés, soledad, autoestima, adicciones y otros conflictos personales. 
  • Asesoría psicoeducativa: profesionales especializados atienen cuestiones y problemas relacionados con el estudio, facilitan estrategias para la mejora del rendimiento académico, adquisición de buenos hábitos, planificación del tiempo, control del estrés, etc. 
  • Asesoría sexológica: atiende consultas y dudas sobre cualquier aspecto de la sexualidad: relaciones sexuales, afectivas y de pareja, disfunciones sexuales, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, etc.
  • Asesoría jurídica: ofrece asesoramiento en cuestiones jurídicas como, por ejemplo, alquiler de pisos, asuntos laborales, reclamaciones y recursos ante las administraciones públicas, gestión de asociaciones, prestaciones, etc. 

Para hacer uso de las asesorías para estudiantes solo hay que concertar cita, por teléfono o por correo electrónico, desde una dirección oficial de la Universitat @alumni.uv.es. Se puede consultar la información de contacto y el horario de atención en: