Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Image de la noticia

Del 1 de julio al 29 de agosto está abierta la matrícula para los cursos de La Nau dels Estudiants, una propuesta formativa con conocimientos prácticos y recursos útiles que pretende contribuir a facilitar la labor académica del estudiantado. Los cursos, organizados por el Servei d'Informació i Dinamització (Sedi), tienen una duración de entre 10 y 20 horas y las plazas son limitadas.

El programa está formando por siete cursos, que se desarrollarán en línea del 2 al 9 de septiembre, y servirán para mejorar diversas habilidades: Elaborar y escribir un proyecto, Estrategias de aprendizaje en la universidad, Estrategias de expresión oral en el ámbito académico y profesional Gestión de la información: las bases de datos y Sacar partido a las hojas de cálculo, para introducirnos en el mundo del procedimiento de datos y de la información. 

La Nau dels Estudiants también incluye dos cursos más de matrícula gratuita. Por un lado, Construyendo masculinidad(es) en el contexto universitario, que pretende concienciar de los privilegios masculinos y poner en evidencia las actitudes patriarcales que siguen vigentes, con el objetivo de fomentar el cambio y hacer una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres en el ámbito universitario. Por otro lado, La identidad en cuestión en un mundo digital, donde se analizarán los discursos de odio en el espacio virtual y en los medios de comunicación. Además, la matriculación en los dos cursos anteriores es gratuita. 

Los cursos tienen un reconocimiento académico de un crédito ETCS, siempre que se cumplan las condiciones de verificación que se han establecido para cada formación, excepto los de 10 horas y gratuitos que no tienen reconocimiento académico. Para los integrantes de La Nau Gran, pueden ser reconocidos por créditos de participación en actividades complementarias.