Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Geografía e Historia Logo del portal

.
.
.
.
.
.
.
Alt Forn
Abierta inscripción en web a la segunda Universidad de Verano de Sagunto

La Universitat de València presenta la segunda edición de la Universidad de Verano de Sagunto, fruto de la estrechada colaboración entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Sagunto, y que cuenta con la financiación de la Diputación de Valencia.

La 2ª edición de la Universidad de Verano de Sagunto tiene como título “Caminos patrimoniales. Encrucijadas culturales” y pretende poner en valor la incorporación de Sagunto al Itinerario Cultural del Consejo de Europa: la Ruta de los Fenícios y a la Ruta Europea de Patrimonio Industrial, patrocinada por la Comisión Europea. Otro de los objetivos principales es profundizar en el análisis de la preparación de su candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Por un lado, se quiere plantear la importancia histórica de Sagunto desde una perspectiva territorial, y, por otra, consolidar la visión cultural que otorga su patrimonio a la sociedad actual como elemento conformador de su memoria.

La Universidad de Verano de Sagunto es punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos de la localidad y su entorno próximo, a lo largo de dos jornadas en horario de tarde. “Sagunto, Patrimonio de la Humanidad” es una iniciativa, gratuita y abierta al público en general, que cuenta con la participación de especialistas en patrimonio cultural de la Universitat de València (facultad de Geografía e Historia y facultad de Ciencias Sociales) y otros ámbitos de la sociedad.

 

Fecha Del 26 de julio de 2018 al 21 de septiembre de 2018. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Centro Cultural "Mario Monreal" c/ Roma, 9 Sagunto

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Sagunto.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información