Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Geografía e Historia Logo del portal

.
.
.
.
.
.
.
Smart City
Abiertas las inscripciones para la Universidad de Otoño de l'Eliana

La tecnología nos envuelve y está presente en un número cada vez mayor de actividades cotidianas, al tiempo que tiene un papel decisivo en el funcionamiento de las ciudades y los territorios. Estos deben planificar cómo utilizar la tecnología para cuidar e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos procurando un desarrollo sostenible que permita mantener este status a lo largo del tiempo.

Una ciudad inteligente es un sistema de personas interactuando con, y mediante, flujos de energía, materiales y servicios para promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida. El planteamiento será inteligente mediante el uso estratégico de la innovación y las infraestructuras y servicios de tecnologías de la información y de la comunicación para la gestión urbana transparente y participativa que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad.

Cada población debe aplicar un enfoque Smart adecuado a sus características, centrado en el beneficio de las personas y no en la tecnología por sí misma.

La Universidad de Otoño de l'Eliana, impulsada por el Vicerrectorado de Proyección Territorial i Sociedad de la Universitat de València, abordará el estado actual de la tecnología y el desarrollo de las Smart Cities, tratando aspectos como la movilidad inteligente, la Internet de las Cosas y el Big Data y la Inteligencia Artificial. Además, mostrará la situación de implantación de territorios inteligentes en l’Eliana, así como de otras poblaciones de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

 

Periodo del eventoDel 20 de septiembre de 2018 al 22 de octubre de 2018. Todos los días de 09:00 a 14:00.

 
 
Lugar de realización

Centro Sociocultural (l'Eliana) Plaza del Juez M. Comes, 1

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Ayuntamiento de l'Eliana.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información