Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Geografía e Historia Logo del portal

Alguna vez te has preguntado qué es esto sobre el #recreacióhistòrica? Inscríbete en el Seminario " La historia a nuestro lado. La Recreación histórica para el debate ", que se celebra los días 20 y 21 de febrero en el Facultat de Geografia i Història

  • 12 febrero de 2019
Alguna vez te has preguntado qué es esto sobre el #recreacióhistòrica? Inscríbete en el Seminario

Alguna vez te has preguntado qué es esto sobre el #recreacióhistòrica?
Crees que tal vez pueda ser un instrumento de enseñanza muy interesante para enseñar la historia a todos los públicos?
Puedes poner en valor el patrimonio y el paisaje a través de la recreación histórica?
Podríamos utilizar la recreación histórica como una herramienta para el desarrollo local?
Es necesario regular la recreación histórica?

Si quieres encontrar respuesta para estas preguntas y muchos más, inscríbete en el Seminario " La historia a nuestro lado. La Recreación histórica para el debate ", que celebraremos los días 20 y 21 de febrero en el Facultat de Geografia I Història de la universidad de Valencia.

Entrada libre y gratuita. Inscripción en el Decanato de la Facultad de Geografía e Historia, llamando al teléfono 963983531 o enviando un correo a mireji@uv.es, indicando el nombre completo y DNI.

Con un formato abierto, crítico y participativo, los estudiantes, profesores, recreadores y representantes de asociaciones analizaron las características, las posibilidades y los problemas de la recreación histórica.

Además, varios grupos de recreación histórica, presentarán sus actividades y realizan talleres y exhibiciones en el vestíbulo de la facultad. Con ellos podremos revivir los diferentes tiempos históricos, desde la vejez con los íberos y los romanos, pasando por la edad media, moderna y contemporánea.

El seminario y la participación en los talleres está abierta a toda la ciudadanía, la facultat certificará la asistencia a las ponencias a las cuales se  inscriban previamente.

El Seminario también podrá seguir el streaming, a través de esta dirección: enlace


Se recomienda utilizar el navegador Explorer para tener éxito correctamente.

No te puedes perder!