Facultad de Ciencias BiológicasUniversitat de ValènciaGrado en Ciencias Biológicas Logo del portal

Teatro romano de Sagunto
Abierta inscripción Erasmus en el Territorio - Sagunto, Patrimonio Cultural

Salida 26 de octubre

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial Y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, continúa con el programa Erasmus en el Territorio. En esta 7ª edición se han organizado unos itinerarios formativos que permitirán mostrar algunos municipios valencianos referentes de su cultura y su patrimonio.

SAGUNTO

Sagunto, localizada a 25 km. al norte de la ciudad de Valencia, es la capital de la comarca del Camp de Morvedre. Situada a orillas del río Palancia, ocupa un lugar estratégico desde el punto de vista geográfico. 

Su importancia histórica se manifiesta a través de sus más de dos mil años de existencia. Ciudad receptora de varias culturas (ibera, romana, islámica, cristiana y judía) conserva un valioso patrimonio histórico como su Teatro Romano, la Vía Romana del Pórtico o la Judería. 

Además, mantiene un importante patrimonio industrial fruto de su etapa como  ciudad siderúrgica desarrollada en la zona del puerto.

 

Periodo del eventoDel 3 de octubre de 2019 al 26 de octubre de 2019. Todos los días de 15:00 a 22:00.

 
 
Lugar de realización

Sagunto

 
Organiza

La Universidad de Valencia a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación . Colabora Centre d'Idiomes.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información