Facultad de Ciencias BiológicasUniversitat de ValènciaGrado en Ciencias Biológicas Logo del portal

Concurso Ford Fund Smart Mobility Challenge
Ford Fund Smart Mobility Challenge busca aportar soluciones urbanas sostenibles

El Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos y la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València (UVemprén) abren el plazo para la convocatoria Ford Fund Smart Mobility Challenge, un reto propuesto al estudiantado de la Universitat de València y que busca aportar soluciones urbanas sostenibles para las ciudades del futuro.

 

Este programa está patrocinado por la Fundación Ford (Ford Fund) y es la primera vegada que se celebra en València. La Universitat de València ha sido la escogida  para llevarlo a cabo enguaño juntamente a mbla Universidad  Politécnica de Madrid. A questa elección pretende dar una perspectiva más social y menos tecnológica a las propuestas del alumnado que  participo. 

Lo recibeté “Smart Mobility Challenge” se aborda por equipos de entre dos y cinco  personas pertenecientes al estudiantado de la Universitat de València. Estos equipos tendrán que presentar una o varias ideas que desenvoluparan a lo largo del programa, y que dará como resultat final un prototipo, el cual será presentado en la final del concurso por la persona que elijo cada equipo en un acto al cual asistirán representantes de la Universitat de València y de Ford Fund. 

Las propuestas de los equipos tienen que tener como objetivo ayudar a mejorar la vida de las personas de todas las edades y capacidades, enfocando la idea desde una perspectiva social. Es por eso que cada equipo tiene que involucrar a una organización social que doy servicio en la comunidad porque apoyo a los proyectos.

Las personas que solicitan participar tienen que estar matriculadas en el curso 2020/21 en una titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València. Una vez admitidos los equipos, empezará la fase formativa que tendrá lugar entre finales de enero y principios de febrero de 2021, en la cual el estudiantado adquirirá los conocimientos necesarios para lo elaboració del prototipo. La docencia seimpartirá íntegramente en linea y contará con profesorat especializado que ayudará elestudiantado a dar forma a su idea. Esta fase es obligatoria y será previa a la última fase del concurso: el desarrollo del proyecto. Durante el desarrollo se aplicará todo el aprendido durante la fase formativa y dará como resultado el prototipo.

De entre los equipos que plantean una idea o propuesta inicial para participar en este concurso, asistan a los talleres formativos previstos y desarrollan un proyecto o prototipo de su idea inicial, se seleccionarán:

  • Tres proyectos ganadores del concurso, que se premiarán con 5.000 € cada uno, destinados al desarrollo del prototipo.
  • Un premio adicional de 7.500 para contribuir al desarrollo del mejor de los tres proyectos ganadores.

El objetivo final de los premios es la implementación de los prototipos para hacerlos realidad, para lo cual se dispone de un año desde el anuncio de los equipos ganadores. Para la ejecución, los equipos serán supervisados por una persona perteneciente al colectivo de personal docente e investigador de la Universitat de València, que programará reuniones periódicas y los solicitará los informes necesarios para el seguimiento del proyecto.

 

Fecha Del 15 de septiembre de 2020 al 31 de diciembre de 2020. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

on-line

 
Organiza

Unidad de emprendimiento de la UV (UVemprén).

https://www.uv.es/uvempren

 

Contacta uvempren@uv.es

 
Más información