- 1119: Habilidad para el trabajo en equipo y en contextos multidisciplinares.
- 15221: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- 15222: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- 15223: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- 15224: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- 15225: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- 1237: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- 1238: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información.
- 1239: Utilización del lenguaje científico oral y escrito.
- 1240: Uso del inglés como vehículo de comunicación científica.
- 1241: Conocimientos de herramientas informáticas para el desarrollo de las actividades profesionales del biólogo/a.
- 1242: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
- 1243: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
- 1250: Comprensión de la naturaleza biológica del ser humano y de las implicaciones de ésta en la igualdad de derechos entre géneros y grupos culturales.
- 1251: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
- 1252: Aprendizaje autónomo y adaptación a nuevas situaciones.
- 1253: Potenciar la creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
- 1184: Apreciación del rigor, el trabajo metódico, y la solidez de los resultados.
- 1185: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
- 1186: Desarrollo de actitudes y valores de sostenibilidad.
- 1187: Conocimiento y aplicación del método científico.
- 1188: Capacidad de utilización de herramientas matemáticas y estadísticas.
- 1189: Conocimiento de principios de Física y Química.
- 1190: Conocimiento del medio físico.
- 1191: Conocimientos sobre historia y filosofía de la ciencia.
- 1192: Reflexión ética sobre la actividad profesional.
- 1193: Conocimiento de bases de legislación relacionada con la Biología.
- 1194: Saber diseñar experimentos y desarrollarlos mediante el uso adecuado de técnicas e instrumentales científicos, cumpliendo las normas de seguridad en los laboratorios.
- 1195: Saber analizar datos usando herramientas estadísticas apropiadas.
- 1196: Redactar y ejecutar proyectos en biología.
- 1197: Conocimiento de sistemas de gestión en tareas profesionales en biología.
- 1203: Conocer el concepto y las teorías actuales sobre el origen de la vida.
- 1204: Conocer los mecanismos de la herencia biológica.
- 1205: Conocer los mecanismos y modelos evolutivos.
- 1206: Conocer el registro fósil.
- 1207: Conocer el fundamento de los análisis filogenéticos.
- 1208: Identificar evidencias paleontológicas.
- 1209: Conocer las bases de la sistemática y la taxonomía.
- 1210: Conocer la diversidad de los seres vivos.
- 1211: Conocer la diversidad de los ecosistemas.
- 1212: Comprender la problemática ambiental global, regional y local.
- 1223: Capacidad de obtener, observar, manejar y conservar especímenes.
- 1224: Conocer las técnicas de identificación de organismos.
- 1225: Saber catalogar y evaluar recursos biológicos.
- 1226: Conocer la estructura y función de las biomoléculas.
- 1227: Conocer la replicación, transcripción, traducción y modificación del material hereditario.
- 1493: Conocer las metodologías de análisis global estructural y funcional de genomas y procesos celulares.
- 1494: Conocer las vías metabólicas.
- 1329: Conocer los procesos biológicos de obtención de energía.
- 1330: Conocer los mecanismos de señalización celular.
- 1331: Conocer las metodologías de aislamiento, análisis e identificación de biomoléculas.
- 1332: Conocer las aplicaciones de los análisis genéticos.
- 1341: Entender la utilidad de la valoración de actividades metabólicas.
- 1342: Conocer las técnicas de manipulación del material genético.
- 1343: Conocer la estructura y función de los virus.
- 1344: Conocer la estructura y función de las células.
- 1345: Conocer y distinguir los niveles de organización de los seres vivos y de los sistemas formados por seres vivos.
- 1273: Conocer la estructura y función de los tejidos y órganos animales.
- 1274: Conocer la estructura y función de los tejidos y órganos vegetales.
- 1275: Conocer la anatomía y morfología de los animales.
- 1276: Conocer la anatomía y morfología de los vegetales y los hongos.
- 1277: Conocer las bases biológicas del desarrollo.
- 1278: Conocer la metodología de aislamiento y cultivo de microorganismos y virus.
- 1279: Conocer la metodología de cultivos celulares.
- 1280: Identificar y analizar material de origen biológico y sus anomalías.
- 1285: Conocer la regulación e integración de las funciones animales.
- 1286: Conocer la regulación e integración de las funciones vegetales.
- 1287: Conocer la regulación de la actividad microbiana.
- 1288: Conocer las adaptaciones funcionales al medio.
- 1289: Identificar y analizar el comportamiento animal.
- 1290: Conocer los ciclos reproductivos.
- 1291: Conocer los mecanismos de defensa e inmunidad.
- 1292: Conocer los procesos fisiológicos críticos para optimizar la producción animal y vegetal.
- 1326: Conocer los usos industriales de microorganismos.
- 1327: Realizar pruebas funcionales y determinación de parámetros vitales.
- 1328: Realizar bioensayos.
- 1138: Conocer la estructura y dinámica de las poblaciones.
- 1139: Conocer las interacciones entre especies.
- 1140: Conocer la estructura y dinámica de las comunidades.
- 1141: Conocer los flujos de energía y ciclos biogeoquímicos en los ecosistemas.
- 1142: Conocer los patrones de distribución geográfica de los organismos y sus causas.
- 1143: Realizar cartografías temáticas.
- 1152: Realizar diagnóstico de problemas ambientales.
- 1153: Muestrear, caracterizar y manejar poblaciones.
- 1154: Muestrear y caracterizar comunidades y ecosistemas.
- 1155: Interpretar el paisaje y restaurar hábitats.
- 1156: Planificar la explotación racional de los recursos naturales renovables terrestres y marítimos.
- 1157: Identificar las amenazas de los organismos en su ambiente natural y proponer medidas de conservación.
- 1158: Conocer métodos de enriquecimiento aplicados a animales en cautividad y para su reintroducción.
- 1159: Comprender las características distintivas y la problemática del medio marino.
- 1478: Caracterizar las comunidades del medio marino.
- 1479: Detectar e identificar organismos patógenos de humanos y las enfermedades que provocan, y conocer los fundamentos de las principales estrategias terapéuticas.
- 1480: Analizar parámetros bioquímicos de interés clínico en muestras humanas.
- 1481: Realizar pruebas biológicas para el diagnóstico.
- 1482: Conocer las bases genéticas de la vulnerabilidad a enfermedades.
- 1483: Fundamentar el consejo genético.
- 1484: Conocer las bases biológicas de la regulación endocrina, sus disfunciones y las estrategias terapéuticas.
- 1485: Conocer las bases biológicas de la inmunidad, sus disfunciones y las estrategias para su tratamiento.
- 1486: Conocer las bases biológicas de la función nerviosa y mental, sus alteraciones patológicas y las estrategias farmacológicas para su tratamiento.
- 1487: Comprender la regulación de la función reproductiva, identificar los problemas reproductivos en humanos y conocer estrategias terapéuticas y tecnológicas para su tratamiento.
- 1488: Utilizar modelos animales para el estudio de enfermedades humanas.
- 866: Comprender los ciclos vitales de los vegetales y los hongos.
- 1069: Saber diseñar y preparar vacunas y saber realizar las vacunaciones.
- 843: Conocer las propiedades de los equilibrios ácido-base y redox.
- 924: Conocer las metodologías de análisis global estructural y funcional de genomas y procesos celulares.
- 856: Utilización del vocabulario de Biología del Desarrollo.
- 893: Capacidad de organización y planificación.
- 873: Conocer el funcionamiento de aparatos y técnicas elementales relacionadas con la asignatura.
- 784: Analizar los valores culturales implícitos en los saberes y prácticas de la ciencia.
- 845: Capacidad para trabajar en grupo a la hora de enfrentarse a situaciones problemáticas de forma colectiva.
- 1100: Conocer los fundamentos de terapia génica.
- 897: Comprender el funcionamiento del animal como el de un todo integrado, reforzando el papel de los sistemas de coordinación e integración.
- 1010: Caracterizar las comunidades del medio marino.
- 830: Habilidad para el trabajo en equipo.
- 916: Capacidad de utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación.
- 991: Reconocer posibles aportación personales para la mejora del trabajo.
- 1079: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
- 864: Aprendizaje autónomo y creatividad.
- 886: Conocer y comprender los procesos celulares y moleculares de renovación y reparación tisular.
- 903: Comprender el proceso evolutivo a partir del estudio comparado de los diversos sistemas anatómicos.
- 826: Manejo del inglés científico.
- 734: Entender los modos de acción, regímenes y limitaciones de la selección natural y sus consecuencias.
- 1099: Conocer las estrategias genéticas para la prevención de enfermedades hereditarias como fundamento del consejo y diagnóstico genético.
- 1122: Creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
- 1095: Aprendizaje autónomo y en nuevas situaciones.
- 894: Manejar correctamente la terminología científica y familiarizarse con las metodologías y fuentes de información de Biología Animal.
- 871: Conocer cómo las plantas son capaces de obtener sus nutrientes esenciales y cómo son capaces de convertir la energía solar en alimento.
- 775: Capacidad de construir un texto escrito comprensible y organizado.
- 782: Entender el carácter vectorial del campo eléctrico y magnético.
- 821: Conocer las normas de seguridad e higiene en el laboratorio.
- 739: Entender los mecanismos de especiación.
- 1055: Conocer los métodos y técnicas experimentales básicos empleados en distintos campos del trabajo biológico.
- 933: Conocer los usos industriales de los microorganismos.
- 934: Comprender las bases teóricas de los métodos microbiológicos y los fundamentos de su aplicación.
- 937: Comprender el método científico.
- 1034: Conocer e interpretar el comportamiento animal.
- 1019: Utilización del vocabulario específico de la Biología sanitaria.
- 686: Saber seleccionar tamaños de muestra óptimos para los objetivos de un estudio.
- 912: Capacidad de razonamiento crítico.
- 1078: Capacidad de análisis y de síntesis.
- 1085: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- 807: Identificar objetivos y responsabilidades individuales y colectivos y actuar de forma adecuada en estos roles.
- 947: Capacidad de manejar el inglés como vehículo de comunicación científica.
- 731: Conocer los grandes grupos taxonómicos y su posición en la reconstrucción filogenética universal.
- 1028: Conocer la diversidad de los seres vivos.
- 998: Apreciación del rigor, el trabajo metódico, y la solidez de los resultados.
- 683: Saber discutir la existencia o no de soluciones de un sistema de ecuaciones lineales y poder calcularlas.
- 689: Comprender los conceptos de contraste de hipótesis, estadístico de contraste y p-valor y saber calcularlos.
- 1103: Conocer la regulación endocrina de la función reproductiva y su modulación por factores externos.
- 905: Adquirir conciencia del valor de la ética profesional.
- 945: Capacidad de aprendizaje autónomo.
- 1036: Conocer la estructura y dinámica de las poblaciones.
- 1067: Conocer los organismos patógenos de humanos, las patologías que provocan y conocer los fundamentos de las principales estrategias terapéuticas.
- 911: Capacidad de resolución de problemas.
- 914: Capacidad de comunicación oral y escrita.
- 1109: Comprender el desarrollo del sistema nervioso central y periférico y la estructura adulta en mamíferos.
- 727: Comprender la dimensión temporal del origen y evolución de la vida y sus implicaciones.
- 971: Conocimiento de bases de legislación relacionada con la biología.
- 1002: Conocimiento de bases de legislación relacionada con la Biología.
- 799: Conocer la estructura y función de los tejidos y órganos animales y vegetales.
- 684: Comprender el concepto de integral de una función y su relación con el área comprendida bajo la misma.
- 1111: Conocer los fundamentos de la neurofarmacología.
- 936: Conocer y saber manejar las fuentes documentales de todo tipo de la Microbiología, con especial atención a los textos básicos de amplia aceptación internacional y también a las fuentes accesibles mediante redes informáticas.
- 868: Conocer el papel de los vegetales y los hongos en los ecosistemas naturales y su importancia económica.
- 869: Conocer los factores ecológicos que condicionan la vida de las plantas, los tipos de comunidades vegetales y las formaciones vegetales de la tierra.
- 1011: Capacidad para prever las consecuencias para la conservación de las diferentes estrategias.
- 814: Tener una visión holística de la Geología.
- 1112: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- 964: Potenciar la creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
- 680: Distinguir las propiedades de los distintos tipos de funciones matemáticas básicas.
- 952: Capacidad de comunicar ideas e información a nivel escrito y oral.
- 922: Conocer los mecanismos de replicación, transcripción, traducción y modificación del material genético.
- 935: Conocer las técnicas microbiológicas básicas con especial atención a las técnicas de asepsia, esterilización, cultivo, aislamiento, visualización e identificación de los tipos básicos de microorganismos.
- 898: Comprender los mecanismos implicados en las adaptaciones de las funciones animales al medio.
- 804: Estudiar y conocer los instrumentos ópticos elementales (lupa y microscopio).
- 810: Capacidad para contrastar datos propios con otros de tipo bibliográfico.
- 1031: Catalogar y evaluar recursos biológicos.
- 1007: Identificar las amenazas de los organismos en su ambiente natural y proponer medidas de conservación.
- 1065: Conocer los principales métodos y técnicas experimentales aplicadas al estudio de las enfermedades humanas, su etiología y la efectividad de los tratamientos.
- 833: Compromiso con la conservación y con el desarrollo sostenible.
- 791: Capacidad de análisis y síntesis.
- 695: Habilidad para argumentar desde criterios racionales.
- 1057: Capacidad para trabajar en grupo coordinadamente.
- 1259: Conocimiento de sistemas de gestión en tareas profesionales en biología.
- 1125: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
- 816: Conocer el origen y evolución de la Tierra.
- 941: Integrar en una teoría común los desarrollos de distintas disciplinas y niveles de estudio de la Biología.
- 963: Aprendizaje autónomo y adaptación a nuevas situaciones.
- 795: Capacidad de construir un texto escrito comprensible y organizado.
- 698: Capacidad para obtener la información adecuada con la que poder afrontar nuevos problemas científicos que se le planteen.
- 909: Capacidad de plantear y resolver problemas experimentales en Biología Celular y Tisular.
- 1077: Tomar conciencia del componente ético y los principios deontológicos del ejercicio de la profesión.
- 1061: Desarrollo de actitudes y valores de sostenibilidad.
- 888: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- 746: Conocer el concepto de eficacia biológica, su dinámica y sus medidas.
- 802: Conocer las leyes de reflexión y refracción y aplicarlas a la formación de imágenes a través de lentes y espejos.
- 960: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
- 789: Analizar dilemas éticos derivados de la aplicación de la tecnología y de su uso social.
- 838: Conocer los principios químicos sobre la estructura del átomo.
- 1046: Conocer las evidencias paleontológicas, morfológicas y genéticas que sustentan las ideas actuales sobre el origen y la historia evolutiva de la especie humana.
- 1115: Uso del inglés como vehículo de comunicación científica.
- 1120: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
- 902: Identificación e interpretación de estructuras y formas.
- 1110: Comprender las bases celulares y moleculares de la función nerviosa.
- 743: Conocer los diversos mecanismos de generación de la diversidad metabólica.
- 1056: Integrar distintos niveles de análisis en Biología.
- 1060: Capacidad de elaborar un texto escrito comprensible y organizado relacionado con un estudio experimental.
- 1062: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- 984: Entender y evaluar críticamente las estrategias de tratamiento de las enfermedades neurológicas y mentales.
- 1086: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información.
- 1089: Conocimientos de informática.
- 1044: Conocer los principios y métodos para la interpretación del registro fósil y su uso en la datación, la reconstrucción paleoambiental y la inferencia de procesos evolutivos.
- 747: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- 748: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información.
- 824: Capacidad de análisis, síntesis, trabajo metódico y riguroso.
- 965: Apreciación del rigor, el trabajo metódico, y la solidez de los resultados.
- 688: Comprender los conceptos de estimaciones puntuales y por intervalos y saber calcularlas.
- 1072: Conocer las variables intra- y extra-analíticas que con mayor frecuencia interfieren en los parámetros bioquímicos.
- 1106: Conocer las bases moleculares, celulares e histológicas de las respuestas inmunitarias humoral y celular.
- 1053: Capacidad de analizar datos obtenidos en diferentes experiencias biológicas, utilizando ?software? estadístico.
- 1127: Capacidad de utilización de métodos matemáticos y estadísticos.
- 779: Conocer las unidades del SI, asignarlas correctamente y trabajar con múltiplos y submúltiplos.
- 801: Conocer algunos de los ámbitos biológicos en los que se dan fenómenos eléctricos.
- 806: Capacidad de crítica y autocrítica en la obtención, análisis y presentación de la información geológica práctica.
- 958: Conocimientos de informática.
- 959: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
- 1105: Comprender los procesos moleculares que median la generación de diversidad en el repertorio de linfocitos T e inmunoglobulinas.
- 1107: Conocer las bases biológicas de las disfunciones del sistema inmunitario y las estrategias para su tratamiento.
- 990: Reconocer el papel propio en la estructura del entorno profesional y los recursos disponibles.
- 1075: Asumir los aspectos rutinarios y menos atractivos de la profesión.
- 1000: Capacidad de utilización de herramientas matemáticas y estadísticas.
- 1070: Entender la genómica de patógenos y sus implicaciones para el diseño de fármacos y vacunas.
- 836: Compromiso ético en el ejercicio de la profesión de biólogo/a.
- 915: Capacidad de manejar el inglés como vehículo de expresión científica.
- 1097: Reflexión crítica sobre el papel de los datos de bioquímica clínica en el diagnóstico, pronóstico, control y monitorización de medidas terapéuticas.
- 884: Conocer las estrategias metodológicas más relevantes, para el estudio de la Biología del desarrollo.
- 877: Conocer los ensayos prácticos que se pueden realizar para demostrar las distintas hipótesis relacionadas con la Fisiología vegetal.
- 728: Conocer los diferentes tipos de sistemas de clasificación.
- 966: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
- 687: Conocer software estadístico adecuado para análisis de diferentes tipos de datos.
- 918: Capacidad de trabajar en equipo.
- 850: Capacidad para trabajar correctamente en los laboratorios de Bioquímica, Genética y Biología Molecular, incluyendo seguridad, manipulación, eliminación de residuos y registro anotado de actividades.
- 854: Capacidad para presentar, discutir y extraer conclusiones de los resultados de los experimentos científicos.
- 977: Entender las relaciones entre función cerebral y función mental.
- 978: Conocer el sustrato biológico y la patogenia de las enfermedades neurológicas y mentales.
- 872: Conocer cómo las plantas reconocen, integran y responden a las señales endógenas y ambientales que les llegan, permitiendo que se adapten a situaciones fluctuantes.
- 875: Preparar, conservar e identificar plantas utilizando claves.
- 813: Adquirir los conocimientos básicos en Geología.
- 1030: Comprender la problemática ambiental global, regional y local.
- 1037: Conocer las interacciones entre especies.
- 788: Asimilar el proceso de construcción del conocimiento científico.
- 693: Entender y plantear los problemas de estadística que se presentan en la Biología.
- 908: Conocer las nociones fundamentales de biología del desarrollo.
- 1082: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
- 1033: Conocer las adaptaciones funcionales al medio.
- 1022: Habilidad para el trabajo en equipo y en contextos multidisciplinares.
- 800: Conocer las técnicas histológicas para microscopía óptica y electrónica.
- 889: Capacidad de resolución de problemas.
- 874: Preparar e identificar material de origen vegetal.
- 946: Capacidad de comunicación oral y escrita.
- 738: Conocer los principales conceptos de especie.
- 1038: Conocer la estructura y dinámica de las comunidades.
- 1003: Saber analizar datos usando herramientas estadísticas apropiadas.
- 690: Saber utilizar herramientas informáticas para analizar los problemas estadísticos.
- 848: Conocer los fundamentos de la catálisis enzimática y su regulación.
- 749: Utilización del lenguaje científico oral y escrito.
- 818: Conocer los métodos de trabajo de campo y saber aplicarlos a casos reales.
- 974: Conocimiento de sistemas de gestión en tareas profesionales en biología.
- 752: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
- 753: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
- 792: Capacidad de obtención, organización, planificación y gestión de la información.
- 1094: Reflexión ética sobre la actividad profesional.
- 890: Capacidad de aprendizaje autónomo y cooperativo.
- 862: Habilidad para el trabajo en equipo.
- 885: Conocer y comprender los procesos, interacciones y cambios temporales/espaciales que rigen el desarrollo de los organismos, en los distintos niveles de organización.
- 896: Comprender las funciones animales y los mecanismos básicos subyacentes.
- 781: Conocer los tipos de fluidos y las ecuaciones que los describen, con especial atención al concepto de presión hidrostática.
- 808: Reconocer los puntos de vista y opiniones de otros miembros del equipo.
- 1014: Muestrear y caracterizar comunidades y ecosistemas.
- 1017: Conocer y saber aplicar el método científico.
- 992: Aprendizaje autónomo y adaptación a nuevas situaciones.
- 837: Manejar instrumentos de medida, unidades, precisión y error.
- 839: Manejar la nomenclatura química y las reglas de formulación.
- 921: Conocer los mecanismos de la herencia biológica.
- 939: Argumentar y razonar en base al conocimiento científico.
- 968: Conocimiento y aplicación del método científico.
- 861: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
- 907: Conocer los principales tipos de reproducción de los vegetales y de los hongos.
- 880: Capacidad de análisis y síntesis de la información relativa a la materia.
- 948: Capacidad de utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación.
- 691: Aplicación de las matemáticas en contextos multidisciplinares.
- 892: Capacidad de manejar el inglés científico.
- 970: Reflexión ética sobre la actividad profesional.
- 1076: Adquirir las aptitudes y actitudes profesionales idóneas.
- 745: Conocer los mecanismos y consecuencias de procesos no verticales de transmisión de material hereditario.
- 1042: Interpretar el paisaje y restaurar hábitat.
- 976: Planificar la explotación racional de los recursos naturales renovables terrestres y marinos.
- 1064: Conocimiento de sistemas de gestión en tareas profesionales en Biología sanitaria.
- 917: Comprender el método científico.
- 1126: Desarrollo de actitudes y valores de sostenibilidad ecológica.
- 891: Familiarización con la elaboración, exposición y defensa pública de trabajos.
- 776: Capacidad para obtener la información adecuada con la que poder afrontar nuevos problemas científicos que se le planteen.
- 1013: Capacidad para la planificación de estrategias de conservación.
- 1073: Interpretar los resultados de análisis bioquímicos en relación con la función normal o patológica de órganos o sistemas funcionales.
- 1118: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
- 904: Conocer y valorar las relaciones de los animales con su entorno biótico y abiótico.
- 835: Compromiso ético en el manejo de animales para experimentación.
- 927: Conocer los mecanismos de señalización celular.
- 853: Capacidad para diseñar experimentos y aproximaciones multidisciplinares para la resolución de problemas concretos.
- 1058: Habilidad para argumentar desde criterios racionales, diferenciando claramente lo que es opinable de lo que son hechos o evidencias científicas aceptadas.
- 881: Comprender y manejar la terminología científica básica relacionada con la materia.
- 975: Conocer los mecanismos y modelos evolutivos.
- 696: Capacidad para realizar una exposición oral de forma clara y coherente.
- 699: Saber aplicar los conceptos químicos teóricos a casos prácticos de índole biológica.
- 925: Conocer la estructura y función de las biomoléculas.
- 926: Conocer las rutas metabólicas y su regulación.
- 989: Conocer los fundamentos de la tecnología de la reproducción humana y animal.
- 1091: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
- 1045: Conocer los patrones y mecanismos micro y macro evolutivos.
- 1049: Conocer los fundamentos biológicos de la diversidad, conducta y cultura humanas y apreciar sus implicaciones.
- 1123: Apreciación del rigor, el trabajo metódico, y la solidez de los resultados.
- 1129: Conocimiento y comprensión de la estructura y dinámica de las poblaciones.
- 901: Reconocimiento de los principales filos animales en base a su organización morfo-anatómica, hábitat y requerimientos ecológicos.
- 950: Comprender e interpretar trabajos científicos relacionados con los vegetales.
- 682: Comprender el concepto de derivada y su uso para determinar los intervalos de crecimiento y decrecimiento de una función.
- 741: Conocer los principales modelos, teorías y evidencias sobre el origen y la evolución temprana de la vida.
- 969: Capacidad de utilización de herramientas matemáticas y estadísticas.
- 785: Asimilar la dimensión histórica del conocimiento.
- 840: Saber determinar las cantidades de materia implicadas en una reacción química.
- 842: Comprender los criterios de espontaneidad y equilibrio en reacciones químicas.
- 744: Conocer el papel de la simbiosis en el origen de la complejidad celular.
- 1052: Comprender y emplear la terminología científica básica relacionada con la materia.
- 932: Distinguir e identificar los distintos microorganismos, situándolos en el contexto de los seres vivos.
- 1257: Saber analizar datos usando herramientas estadísticas apropiadas.
- 846: Habilidad para argumentar desde criterios racionales.
- 726: Conocer la teoría de la evolución, sus postulados y sus ámbitos de aplicación, y su impacto en el desarrollo de la Biología.
- 961: Habilidad para el trabajo en equipo y en contextos multidisciplinares.
- 1081: Apreciación del rigor y trabajo metódico.
- 1137: Conocimiento de las principales aplicaciones de la Ecología.
- 732: Conocer la historia y la cronología de la vida y ubicar los grandes eventos evolutivos en la escala de tiempo geológico.
- 735: Entender los procesos de selección sexual y su papel en la evolución.
- 1074: Desarrollar habilidades de cooperación con otros profesionales.
- 1090: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
- 931: Conocer la biología de los microorganismos en sus aspectos estructurales, metabólicos, genéticos, ecológicos, taxonómicos, evolutivos y aplicados.
- 694: Capacidad para trabajar en grupo a la hora de enfrentarse a situaciones problemáticas de forma colectiva.
- 798: Conocer los procesos y mecanismos de la división celular y la de la meiosis.
- 685: Saber calcular las soluciones de las ecuaciones diferenciales más sencillas.
- 1059: Capacidad para la expresión oral ante un auditorio público, mediante la exposición de un breve trabajo experimental propio, o la intervención en un debate sobre un tema o cuestión polémica.
- 1255: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
- 1054: Saber recopilar y usar la bibliografia relevante para abordar un problema biológico.
- 834: Compromiso con la defensa y práctica de las políticas de igualdad.
- 790: Capacidad para divulgar la ciencia.
- 809: Capacidad de sintetizar los datos en un informe.
- 822: Manejo de recursos informáticos de utilidad en Biología.
- 1136: Conocimiento de los principales patrones ecológicos y los procesos que subyacen a los mismos.
- 1015: Muestrear, caracterizar y manejar poblaciones.
- 1016: Capacidad de gestión y manejo de áreas protegidas.
- 913: Capacidad de aprendizaje autónomo.
- 740: Conocer las implicaciones de los cambios genómicos en la evolución.
- 681: Saber representar gráficamente funciones matemáticas básicas.
- 1130: Conocimiento y comprensión de las relaciones interespecíficas, su dinámica y sus implicaciones.
- 733: Conocer los principales modelos descriptivos del cambio en el tamaño y composición de las poblaciones de organismos actuales y fósiles.
- 973: Redactar y ejecutar proyectos en biología.
- 1066: Conocimiento de las enfermedades y disfunciones más frecuentes durante las distintas etapas de la vida.
- 855: Capacidad de obtención, análisis y síntesis de la información.
- 1114: Utilización del lenguaje científico oral y escrito.
- 1116: Conocimientos de informática.
- 823: Conocer la legislación básica de la profesión del biólogo/a.
- 943: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- 999: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
- 794: Habilidad para el trabajo en equipo.
- 697: Capacidad de construir un texto escrito comprensible y organizado.
- 1102: Conocer las bases biológicas de las disfunciones en la regulación hormonal y la estrategias para su tratamiento.
- 955: Adquisición de conciencia social y profesional sobre la problemática ambiental y la importancia de la biotecnología vegetal y sus implicaciones éticas.
- 1121: Capacidad para el aprendizaje autónomo y adaptación a nuevas situaciones.
- 930: Conocer las teorías, historia y tendencias de la Microbiología y relacionarlas con otras disciplinas científicas.
- 847: Capacidad para realizar una exposición oral de forma clara y coherente.
- 778: Conocer el concepto de precisión ligado con una medida y su incertidumbre.
- 940: Analizar las diferentes formas de abordar problemas científicos complejos.
- 729: Entender las implicaciones de la crisis de la biodiversidad.
- 1039: Conocer los flujos de energía y ciclos biogeoquímicos en los ecosistemas.
- 1040: Conocer los patrones de distribución geográfica de los organismos y sus causas.
- 920: Capacidad de búsqueda de información y análisis crítico de textos científicos.
- 1083: Desarrollo de actitudes y valores de sostenibilidad.
- 1128: Conocimiento y comprensión de las relaciones de los organismos con el medio en el que viven.
- 1096: Potenciar la creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
- 815: Ser capaz de utilizar paradigmas, conceptos y principios básicos de la Geología aplicados sobre el terreno.
- 962: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
- 1018: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información usando bases de datos bibliográficas adecuadas.
- 793: Utilización del vocabulario de la materia.
- 620: Utilización del lenguaje matemático y estadístico.
- 844: Conocer la estructura y reactividad de los compuestos orgánicos.
- 1087: Utilización del lenguaje científico oral y escrito.
- 1092: Habilidad para el trabajo en equipo y en contextos multidisciplinares.
- 954: Habilidad para argumentar desde criterios racionales, diferenciando claramente lo que es opinable de lo que son hechos o evidencias científicas aceptadas.
- 899: Adquirir los conocimientos básicos imprescindibles que rigen la sistemática Zoológica y la filogenia.
- 870: Conocer los principios básicos del funcionamiento de las plantas.
- 619: Capacidad de pensamiento lógico-matemático.
- 852: Tener una visión integrada de las técnicas y métodos utilizados por la Bioquímica, Genética y Biología Molecular.
- 1104: Entender los mecanismos de la producción gamética y del encuentro gamético, sus posibles alteraciones y los tratamientos de las mismas.
- 953: Capacidad de interactuar tanto con el profesorado como con los compañeros.
- 1254: Apreciación del rigor, el trabajo metódico, y la solidez de los resultados.
- 811: Capacidad para transmitir adecuadamente la información de forma escrita, verbal y gráfica, para diversos tipos de audiencia.
- 827: Capacidad de organización y planificación.
- 1132: Conocimiento y comprensión de los flujos de energía y los ciclos de materia en los ecosistemas.
- 1032: Realizar análisis genéticos aplicados a la conservación.
- 910: Capacidad de análisis y síntesis.
- 1093: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
- 938: Capacidad de trabajar en equipo y de liderazgo.
- 1020: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
- 621: Aplicar conceptos matemáticos a casos prácticos de índole biológica.
- 841: Saber obtener el orden y la constante de velocidad de reacciones químicas sencillas a partir de datos experimentales.
- 1101: Conocer las aplicaciones de los análisis genéticos en la identificación de individuos y la determinación de relaciones de parentesco.
- 1256: Saber diseñar experimentos y desarrollarlos mediante el uso de técnicas e instrumentales científicos adecuados.
- 900: Aprendizaje e interpretación de los planes básicos de organización animal.
- 1009: Comprender las características distintivas y problemática del medio marino.
- 1023: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
- 1001: Reflexión ética sobre la actividad profesional.
- 1088: Uso del inglés como vehículo de comunicación científica.
- 967: Comprender las interacciones del hombre con el medio.
- 865: Valoración de las implicaciones éticas de los conocimientos sobre Biología del Desarrollo.
- 777: Saber aplicar los conceptos físicos teóricos a casos prácticos de índole biológica.
- 828: Capacidad de presentación escrita y oral de datos científicos.
- 783: Identificar relaciones entre la ciencia y la sociedad.
- 919: Saber hacer análisis de datos científicos.
- 906: Conocer la estructura y organización de los vegetales y los hongos.
- 825: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
- 750: Uso del inglés como vehículo de comunicación científica.
- 863: Análisis crítico de textos científicos.
- 867: Conocer la diversidad de los principales grupos de vegetales y de hongos.
- 805: Conocer los principios de la radioactividad.
- 1258: Redactar y ejecutar proyectos en biología.
- 942: Capacidad de interrelacionar los conceptos y principios ecológicos con los de otras disciplinas.
- 944: Capacidad de resolución de problemas.
- 736: Conocer los fundamentos del estudio de la variabilidad genética de las poblaciones y de su mantenimiento.
- 829: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
- 876: Conocer las colecciones botánicas, los bancos y las bases de datos y su importancia como fuentes de información para el conocimiento de las plantas.
- 878: Capacidad de diseñar y llevar a cabo experimentos, así como de analizar e interpretar datos.
- 812: Proponer, a partir de datos y observaciones propias, ideas e hipótesis de trabajo sobre los rasgos geológicos de un sector o área de trabajo.
- 817: Conocer la estructura y composición de la Tierra.
- 820: Manejo de material para la experimentación en el laboratorio y en el campo.
- 1029: Conocer la diversidad de los ecosistemas.
- 831: Conocimiento y respeto de la diversidad cultural humana.
- 796: Capacidad para realizar una exposición oral de forma clara y coherente.
- 851: Capacidad para utilizar la instrumentación básica en los laboratorios de Bioquímica, Genética, Biología Molecular y Celular.
- 1108: Conocer los fundamentos de los métodos experimentales con una base inmunológica.
- 737: Conocer los principios básicos de la teoría neutral de la evolución molecular.
- 972: Saber analizar datos usando herramientas estadísticas apropiadas.
- 797: Conocer la estructura, composición molecular, función y origen de las células.
- 849: Conocer los conceptos básicos y las aplicaciones de la tecnología del DNA recombinante y de la Ingeniería Genética.
- 1071: Conocer los parámetros bioquímicos de interés clínico en muestras humanas y la metodología y tecnología para su análisis.
- 1080: Promover y respetar la igualdad de oportunidades.
- 956: Utilización del lenguaje científico oral y escrito.
- 780: Conocer el fenómeno de elasticidad y su aplicación a muestras biológicas.
- 819: Situar la Biología en el contexto de la ciencia a través del conocimiento de algunos de sus grandes temas y problemáticas en el mundo actual.
- 1068: Conocer los mecanismos de interacción hospedador-patógeno para entender factores de virulencia en enfermedades infecciosas y parasitarias.
- 928: Conocer los procesos biológicos de obtención y transformación de energía.
- 1084: Uso adecuado de técnicas instrumentales.
- 1043: Conocer la relación entre procesos de desarrollo y dinámica evolutiva.
- 751: Conocimientos de informática.
- 895: Conocer el manejo de la instrumentación científica básica propia de la Biología Animal.
- 879: Saber buscar la información bibliográfica adecuada para, en un momento dado, poder actualizar y profundizar en sus conocimientos sobre un tema especifico.
- 730: Comprender la naturaleza histórica del proceso evolutivo en sus aspectos de irrepetibilidad, contingencia y/o necesidad.
- 1035: Conocer los ciclos reproductivos.
- 1021: Capacidad de elaborar artículos, informes o proyectos y de exponerlos a diferentes auditorios.
- 929: Conocer y aplicar correctamente el vocabulario y la terminología específica de la Microbiología.
- 1113: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información.
- 1117: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
- 1131: Conocimiento y comprensión de la estructura y la dinámica de las comunidades, y los determinantes ecológicos de la diversidad específica.
- 1008: Conocer métodos de enriquecimiento aplicados a animales en cautividad y su reintroducción.
- 742: Conocer la explicación evolutiva de la unidad y diversidad bioquímicas.
- 803: Estudiar y conocer el ojo humano desde la perspectiva de sistema óptico.
- 1012: Analizar las repercusiones sociales y económicas de las diferentes estrategias conservacionistas.
- 923: Conocer las bases biológicas del desarrollo.
- 1063: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información.
- 1098: Diferenciar entre enfermedades cromosómicas, genéticas de transmisión mendeliana y multifactoriales.
- 1051: Conocer los principios básicos del diseño experimental.
- 887: Conocer los procesos del desarrollo embrionario de los principales organismos modelo en Biología del Desarrollo.
- 951: Capacidad para trabajar en grupo.
- 957: Uso del inglés como vehículo de comunicación científica.
- 1041: Realizar cartografías temáticas.
- 997: Potenciar la creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
- 832: Capacidad de valoración de los riesgos medioambientales y de las crisis de biodiversidad.
- 1050: Conocer el proceso de hominización y los métodos para su estudio.