Facultad de Ciencias BiológicasUniversitat de ValènciaGrado en Ciencias Biológicas Logo del portal

  • 1119: Habilidad para el trabajo en equipo y en contextos multidisciplinares.
  • 15221: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • 15222: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • 15223: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • 15224: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • 15225: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • 1237: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • 1238: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información.
  • 1239: Utilización del lenguaje científico oral y escrito.
  • 1240: Uso del inglés como vehículo de comunicación científica.
  • 1241: Conocimientos de herramientas informáticas para el desarrollo de las actividades profesionales del biólogo/a.
  • 1242: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • 1243: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
  • 1250: Comprensión de la naturaleza biológica del ser humano y de las implicaciones de ésta en la igualdad de derechos entre géneros y grupos culturales.
  • 1251: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
  • 1252: Aprendizaje autónomo y adaptación a nuevas situaciones.
  • 1253: Potenciar la creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
  • 1184: Apreciación del rigor, el trabajo metódico, y la solidez de los resultados.
  • 1185: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
  • 1186: Desarrollo de actitudes y valores de sostenibilidad.
  • 1187: Conocimiento y aplicación del método científico.
  • 1188: Capacidad de utilización de herramientas matemáticas y estadísticas.
  • 1189: Conocimiento de principios de Física y Química.
  • 1190: Conocimiento del medio físico.
  • 1191: Conocimientos sobre historia y filosofía de la ciencia.
  • 1192: Reflexión ética sobre la actividad profesional.
  • 1193: Conocimiento de bases de legislación relacionada con la Biología.
  • 1194: Saber diseñar experimentos y desarrollarlos mediante el uso adecuado de técnicas e instrumentales científicos, cumpliendo las normas de seguridad en los laboratorios.
  • 1195: Saber analizar datos usando herramientas estadísticas apropiadas.
  • 1196: Redactar y ejecutar proyectos en biología.
  • 1197: Conocimiento de sistemas de gestión en tareas profesionales en biología.
  • 1203: Conocer el concepto y las teorías actuales sobre el origen de la vida.
  • 1204: Conocer los mecanismos de la herencia biológica.
  • 1205: Conocer los mecanismos y modelos evolutivos.
  • 1206: Conocer el registro fósil.
  • 1207: Conocer el fundamento de los análisis filogenéticos.
  • 1208: Identificar evidencias paleontológicas.
  • 1209: Conocer las bases de la sistemática y la taxonomía.
  • 1210: Conocer la diversidad de los seres vivos.
  • 1211: Conocer la diversidad de los ecosistemas.
  • 1212: Comprender la problemática ambiental global, regional y local.
  • 1223: Capacidad de obtener, observar, manejar y conservar especímenes.
  • 1224: Conocer las técnicas de identificación de organismos.
  • 1225: Saber catalogar y evaluar recursos biológicos.
  • 1226: Conocer la estructura y función de las biomoléculas.
  • 1227: Conocer la replicación, transcripción, traducción y modificación del material hereditario.
  • 1493: Conocer las metodologías de análisis global estructural y funcional de genomas y procesos celulares.
  • 1494: Conocer las vías metabólicas.
  • 1329: Conocer los procesos biológicos de obtención de energía.
  • 1330: Conocer los mecanismos de señalización celular.
  • 1331: Conocer las metodologías de aislamiento, análisis e identificación de biomoléculas.
  • 1332: Conocer las aplicaciones de los análisis genéticos.
  • 1341: Entender la utilidad de la valoración de actividades metabólicas.
  • 1342: Conocer las técnicas de manipulación del material genético.
  • 1343: Conocer la estructura y función de los virus.
  • 1344: Conocer la estructura y función de las células.
  • 1345: Conocer y distinguir los niveles de organización de los seres vivos y de los sistemas formados por seres vivos.
  • 1273: Conocer la estructura y función de los tejidos y órganos animales.
  • 1274: Conocer la estructura y función de los tejidos y órganos vegetales.
  • 1275: Conocer la anatomía y morfología de los animales.
  • 1276: Conocer la anatomía y morfología de los vegetales y los hongos.
  • 1277: Conocer las bases biológicas del desarrollo.
  • 1278: Conocer la metodología de aislamiento y cultivo de microorganismos y virus.
  • 1279: Conocer la metodología de cultivos celulares.
  • 1280: Identificar y analizar material de origen biológico y sus anomalías.
  • 1285: Conocer la regulación e integración de las funciones animales.
  • 1286: Conocer la regulación e integración de las funciones vegetales.
  • 1287: Conocer la regulación de la actividad microbiana.
  • 1288: Conocer las adaptaciones funcionales al medio.
  • 1289: Identificar y analizar el comportamiento animal.
  • 1290: Conocer los ciclos reproductivos.
  • 1291: Conocer los mecanismos de defensa e inmunidad.
  • 1292: Conocer los procesos fisiológicos críticos para optimizar la producción animal y vegetal.
  • 1326: Conocer los usos industriales de microorganismos.
  • 1327: Realizar pruebas funcionales y determinación de parámetros vitales.
  • 1328: Realizar bioensayos.
  • 1138: Conocer la estructura y dinámica de las poblaciones.
  • 1139: Conocer las interacciones entre especies.
  • 1140: Conocer la estructura y dinámica de las comunidades.
  • 1141: Conocer los flujos de energía y ciclos biogeoquímicos en los ecosistemas.
  • 1142: Conocer los patrones de distribución geográfica de los organismos y sus causas.
  • 1143: Realizar cartografías temáticas.
  • 1152: Realizar diagnóstico de problemas ambientales.
  • 1153: Muestrear, caracterizar y manejar poblaciones.
  • 1154: Muestrear y caracterizar comunidades y ecosistemas.
  • 1155: Interpretar el paisaje y restaurar hábitats.
  • 1156: Planificar la explotación racional de los recursos naturales renovables terrestres y marítimos.
  • 1157: Identificar las amenazas de los organismos en su ambiente natural y proponer medidas de conservación.
  • 1158: Conocer métodos de enriquecimiento aplicados a animales en cautividad y para su reintroducción.
  • 1159: Comprender las características distintivas y la problemática del medio marino.
  • 1478: Caracterizar las comunidades del medio marino.
  • 1479: Detectar e identificar organismos patógenos de humanos y las enfermedades que provocan, y conocer los fundamentos de las principales estrategias terapéuticas.
  • 1480: Analizar parámetros bioquímicos de interés clínico en muestras humanas.
  • 1481: Realizar pruebas biológicas para el diagnóstico.
  • 1482: Conocer las bases genéticas de la vulnerabilidad a enfermedades.
  • 1483: Fundamentar el consejo genético.
  • 1484: Conocer las bases biológicas de la regulación endocrina, sus disfunciones y las estrategias terapéuticas.
  • 1485: Conocer las bases biológicas de la inmunidad, sus disfunciones y las estrategias para su tratamiento.
  • 1486: Conocer las bases biológicas de la función nerviosa y mental, sus alteraciones patológicas y las estrategias farmacológicas para su tratamiento.
  • 1487: Comprender la regulación de la función reproductiva, identificar los problemas reproductivos en humanos y conocer estrategias terapéuticas y tecnológicas para su tratamiento.
  • 1488: Utilizar modelos animales para el estudio de enfermedades humanas.
  • 866: Comprender los ciclos vitales de los vegetales y los hongos.
  • 1069: Saber diseñar y preparar vacunas y saber realizar las vacunaciones.
  • 843: Conocer las propiedades de los equilibrios ácido-base y redox.
  • 924: Conocer las metodologías de análisis global estructural y funcional de genomas y procesos celulares.
  • 856: Utilización del vocabulario de Biología del Desarrollo.
  • 893: Capacidad de organización y planificación.
  • 873: Conocer el funcionamiento de aparatos y técnicas elementales relacionadas con la asignatura.
  • 784: Analizar los valores culturales implícitos en los saberes y prácticas de la ciencia.
  • 845: Capacidad para trabajar en grupo a la hora de enfrentarse a situaciones problemáticas de forma colectiva.
  • 1100: Conocer los fundamentos de terapia génica.
  • 897: Comprender el funcionamiento del animal como el de un todo integrado, reforzando el papel de los sistemas de coordinación e integración.
  • 1010: Caracterizar las comunidades del medio marino.
  • 830: Habilidad para el trabajo en equipo.
  • 916: Capacidad de utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • 991: Reconocer posibles aportación personales para la mejora del trabajo.
  • 1079: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
  • 864: Aprendizaje autónomo y creatividad.
  • 886: Conocer y comprender los procesos celulares y moleculares de renovación y reparación tisular.
  • 903: Comprender el proceso evolutivo a partir del estudio comparado de los diversos sistemas anatómicos.
  • 826: Manejo del inglés científico.
  • 734: Entender los modos de acción, regímenes y limitaciones de la selección natural y sus consecuencias.
  • 1099: Conocer las estrategias genéticas para la prevención de enfermedades hereditarias como fundamento del consejo y diagnóstico genético.
  • 1122: Creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
  • 1095: Aprendizaje autónomo y en nuevas situaciones.
  • 894: Manejar correctamente la terminología científica y familiarizarse con las metodologías y fuentes de información de Biología Animal.
  • 871: Conocer cómo las plantas son capaces de obtener sus nutrientes esenciales y cómo son capaces de convertir la energía solar en alimento.
  • 775: Capacidad de construir un texto escrito comprensible y organizado.
  • 782: Entender el carácter vectorial del campo eléctrico y magnético.
  • 821: Conocer las normas de seguridad e higiene en el laboratorio.
  • 739: Entender los mecanismos de especiación.
  • 1055: Conocer los métodos y técnicas experimentales básicos empleados en distintos campos del trabajo biológico.
  • 933: Conocer los usos industriales de los microorganismos.
  • 934: Comprender las bases teóricas de los métodos microbiológicos y los fundamentos de su aplicación.
  • 937: Comprender el método científico.
  • 1034: Conocer e interpretar el comportamiento animal.
  • 1019: Utilización del vocabulario específico de la Biología sanitaria.
  • 686: Saber seleccionar tamaños de muestra óptimos para los objetivos de un estudio.
  • 912: Capacidad de razonamiento crítico.
  • 1078: Capacidad de análisis y de síntesis.
  • 1085: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • 807: Identificar objetivos y responsabilidades individuales y colectivos y actuar de forma adecuada en estos roles.
  • 947: Capacidad de manejar el inglés como vehículo de comunicación científica.
  • 731: Conocer los grandes grupos taxonómicos y su posición en la reconstrucción filogenética universal.
  • 1028: Conocer la diversidad de los seres vivos.
  • 998: Apreciación del rigor, el trabajo metódico, y la solidez de los resultados.
  • 683: Saber discutir la existencia o no de soluciones de un sistema de ecuaciones lineales y poder calcularlas.
  • 689: Comprender los conceptos de contraste de hipótesis, estadístico de contraste y p-valor y saber calcularlos.
  • 1103: Conocer la regulación endocrina de la función reproductiva y su modulación por factores externos.
  • 905: Adquirir conciencia del valor de la ética profesional.
  • 945: Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • 1036: Conocer la estructura y dinámica de las poblaciones.
  • 1067: Conocer los organismos patógenos de humanos, las patologías que provocan y conocer los fundamentos de las principales estrategias terapéuticas.
  • 911: Capacidad de resolución de problemas.
  • 914: Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • 1109: Comprender el desarrollo del sistema nervioso central y periférico y la estructura adulta en mamíferos.
  • 727: Comprender la dimensión temporal del origen y evolución de la vida y sus implicaciones.
  • 971: Conocimiento de bases de legislación relacionada con la biología.
  • 1002: Conocimiento de bases de legislación relacionada con la Biología.
  • 799: Conocer la estructura y función de los tejidos y órganos animales y vegetales.
  • 684: Comprender el concepto de integral de una función y su relación con el área comprendida bajo la misma.
  • 1111: Conocer los fundamentos de la neurofarmacología.
  • 936: Conocer y saber manejar las fuentes documentales de todo tipo de la Microbiología, con especial atención a los textos básicos de amplia aceptación internacional y también a las fuentes accesibles mediante redes informáticas.
  • 868: Conocer el papel de los vegetales y los hongos en los ecosistemas naturales y su importancia económica.
  • 869: Conocer los factores ecológicos que condicionan la vida de las plantas, los tipos de comunidades vegetales y las formaciones vegetales de la tierra.
  • 1011: Capacidad para prever las consecuencias para la conservación de las diferentes estrategias.
  • 814: Tener una visión holística de la Geología.
  • 1112: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • 964: Potenciar la creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
  • 680: Distinguir las propiedades de los distintos tipos de funciones matemáticas básicas.
  • 952: Capacidad de comunicar ideas e información a nivel escrito y oral.
  • 922: Conocer los mecanismos de replicación, transcripción, traducción y modificación del material genético.
  • 935: Conocer las técnicas microbiológicas básicas con especial atención a las técnicas de asepsia, esterilización, cultivo, aislamiento, visualización e identificación de los tipos básicos de microorganismos.
  • 898: Comprender los mecanismos implicados en las adaptaciones de las funciones animales al medio.
  • 804: Estudiar y conocer los instrumentos ópticos elementales (lupa y microscopio).
  • 810: Capacidad para contrastar datos propios con otros de tipo bibliográfico.
  • 1031: Catalogar y evaluar recursos biológicos.
  • 1007: Identificar las amenazas de los organismos en su ambiente natural y proponer medidas de conservación.
  • 1065: Conocer los principales métodos y técnicas experimentales aplicadas al estudio de las enfermedades humanas, su etiología y la efectividad de los tratamientos.
  • 833: Compromiso con la conservación y con el desarrollo sostenible.
  • 791: Capacidad de análisis y síntesis.
  • 695: Habilidad para argumentar desde criterios racionales.
  • 1057: Capacidad para trabajar en grupo coordinadamente.
  • 1259: Conocimiento de sistemas de gestión en tareas profesionales en biología.
  • 1125: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
  • 816: Conocer el origen y evolución de la Tierra.
  • 941: Integrar en una teoría común los desarrollos de distintas disciplinas y niveles de estudio de la Biología.
  • 963: Aprendizaje autónomo y adaptación a nuevas situaciones.
  • 795: Capacidad de construir un texto escrito comprensible y organizado.
  • 698: Capacidad para obtener la información adecuada con la que poder afrontar nuevos problemas científicos que se le planteen.
  • 909: Capacidad de plantear y resolver problemas experimentales en Biología Celular y Tisular.
  • 1077: Tomar conciencia del componente ético y los principios deontológicos del ejercicio de la profesión.
  • 1061: Desarrollo de actitudes y valores de sostenibilidad.
  • 888: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • 746: Conocer el concepto de eficacia biológica, su dinámica y sus medidas.
  • 802: Conocer las leyes de reflexión y refracción y aplicarlas a la formación de imágenes a través de lentes y espejos.
  • 960: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
  • 789: Analizar dilemas éticos derivados de la aplicación de la tecnología y de su uso social.
  • 838: Conocer los principios químicos sobre la estructura del átomo.
  • 1046: Conocer las evidencias paleontológicas, morfológicas y genéticas que sustentan las ideas actuales sobre el origen y la historia evolutiva de la especie humana.
  • 1115: Uso del inglés como vehículo de comunicación científica.
  • 1120: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
  • 902: Identificación e interpretación de estructuras y formas.
  • 1110: Comprender las bases celulares y moleculares de la función nerviosa.
  • 743: Conocer los diversos mecanismos de generación de la diversidad metabólica.
  • 1056: Integrar distintos niveles de análisis en Biología.
  • 1060: Capacidad de elaborar un texto escrito comprensible y organizado relacionado con un estudio experimental.
  • 1062: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • 984: Entender y evaluar críticamente las estrategias de tratamiento de las enfermedades neurológicas y mentales.
  • 1086: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información.
  • 1089: Conocimientos de informática.
  • 1044: Conocer los principios y métodos para la interpretación del registro fósil y su uso en la datación, la reconstrucción paleoambiental y la inferencia de procesos evolutivos.
  • 747: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • 748: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información.
  • 824: Capacidad de análisis, síntesis, trabajo metódico y riguroso.
  • 965: Apreciación del rigor, el trabajo metódico, y la solidez de los resultados.
  • 688: Comprender los conceptos de estimaciones puntuales y por intervalos y saber calcularlas.
  • 1072: Conocer las variables intra- y extra-analíticas que con mayor frecuencia interfieren en los parámetros bioquímicos.
  • 1106: Conocer las bases moleculares, celulares e histológicas de las respuestas inmunitarias humoral y celular.
  • 1053: Capacidad de analizar datos obtenidos en diferentes experiencias biológicas, utilizando ?software? estadístico.
  • 1127: Capacidad de utilización de métodos matemáticos y estadísticos.
  • 779: Conocer las unidades del SI, asignarlas correctamente y trabajar con múltiplos y submúltiplos.
  • 801: Conocer algunos de los ámbitos biológicos en los que se dan fenómenos eléctricos.
  • 806: Capacidad de crítica y autocrítica en la obtención, análisis y presentación de la información geológica práctica.
  • 958: Conocimientos de informática.
  • 959: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • 1105: Comprender los procesos moleculares que median la generación de diversidad en el repertorio de linfocitos T e inmunoglobulinas.
  • 1107: Conocer las bases biológicas de las disfunciones del sistema inmunitario y las estrategias para su tratamiento.
  • 990: Reconocer el papel propio en la estructura del entorno profesional y los recursos disponibles.
  • 1075: Asumir los aspectos rutinarios y menos atractivos de la profesión.
  • 1000: Capacidad de utilización de herramientas matemáticas y estadísticas.
  • 1070: Entender la genómica de patógenos y sus implicaciones para el diseño de fármacos y vacunas.
  • 836: Compromiso ético en el ejercicio de la profesión de biólogo/a.
  • 915: Capacidad de manejar el inglés como vehículo de expresión científica.
  • 1097: Reflexión crítica sobre el papel de los datos de bioquímica clínica en el diagnóstico, pronóstico, control y monitorización de medidas terapéuticas.
  • 884: Conocer las estrategias metodológicas más relevantes, para el estudio de la Biología del desarrollo.
  • 877: Conocer los ensayos prácticos que se pueden realizar para demostrar las distintas hipótesis relacionadas con la Fisiología vegetal.
  • 728: Conocer los diferentes tipos de sistemas de clasificación.
  • 966: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
  • 687: Conocer software estadístico adecuado para análisis de diferentes tipos de datos.
  • 918: Capacidad de trabajar en equipo.
  • 850: Capacidad para trabajar correctamente en los laboratorios de Bioquímica, Genética y Biología Molecular, incluyendo seguridad, manipulación, eliminación de residuos y registro anotado de actividades.
  • 854: Capacidad para presentar, discutir y extraer conclusiones de los resultados de los experimentos científicos.
  • 977: Entender las relaciones entre función cerebral y función mental.
  • 978: Conocer el sustrato biológico y la patogenia de las enfermedades neurológicas y mentales.
  • 872: Conocer cómo las plantas reconocen, integran y responden a las señales endógenas y ambientales que les llegan, permitiendo que se adapten a situaciones fluctuantes.
  • 875: Preparar, conservar e identificar plantas utilizando claves.
  • 813: Adquirir los conocimientos básicos en Geología.
  • 1030: Comprender la problemática ambiental global, regional y local.
  • 1037: Conocer las interacciones entre especies.
  • 788: Asimilar el proceso de construcción del conocimiento científico.
  • 693: Entender y plantear los problemas de estadística que se presentan en la Biología.
  • 908: Conocer las nociones fundamentales de biología del desarrollo.
  • 1082: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
  • 1033: Conocer las adaptaciones funcionales al medio.
  • 1022: Habilidad para el trabajo en equipo y en contextos multidisciplinares.
  • 800: Conocer las técnicas histológicas para microscopía óptica y electrónica.
  • 889: Capacidad de resolución de problemas.
  • 874: Preparar e identificar material de origen vegetal.
  • 946: Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • 738: Conocer los principales conceptos de especie.
  • 1038: Conocer la estructura y dinámica de las comunidades.
  • 1003: Saber analizar datos usando herramientas estadísticas apropiadas.
  • 690: Saber utilizar herramientas informáticas para analizar los problemas estadísticos.
  • 848: Conocer los fundamentos de la catálisis enzimática y su regulación.
  • 749: Utilización del lenguaje científico oral y escrito.
  • 818: Conocer los métodos de trabajo de campo y saber aplicarlos a casos reales.
  • 974: Conocimiento de sistemas de gestión en tareas profesionales en biología.
  • 752: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • 753: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
  • 792: Capacidad de obtención, organización, planificación y gestión de la información.
  • 1094: Reflexión ética sobre la actividad profesional.
  • 890: Capacidad de aprendizaje autónomo y cooperativo.
  • 862: Habilidad para el trabajo en equipo.
  • 885: Conocer y comprender los procesos, interacciones y cambios temporales/espaciales que rigen el desarrollo de los organismos, en los distintos niveles de organización.
  • 896: Comprender las funciones animales y los mecanismos básicos subyacentes.
  • 781: Conocer los tipos de fluidos y las ecuaciones que los describen, con especial atención al concepto de presión hidrostática.
  • 808: Reconocer los puntos de vista y opiniones de otros miembros del equipo.
  • 1014: Muestrear y caracterizar comunidades y ecosistemas.
  • 1017: Conocer y saber aplicar el método científico.
  • 992: Aprendizaje autónomo y adaptación a nuevas situaciones.
  • 837: Manejar instrumentos de medida, unidades, precisión y error.
  • 839: Manejar la nomenclatura química y las reglas de formulación.
  • 921: Conocer los mecanismos de la herencia biológica.
  • 939: Argumentar y razonar en base al conocimiento científico.
  • 968: Conocimiento y aplicación del método científico.
  • 861: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • 907: Conocer los principales tipos de reproducción de los vegetales y de los hongos.
  • 880: Capacidad de análisis y síntesis de la información relativa a la materia.
  • 948: Capacidad de utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • 691: Aplicación de las matemáticas en contextos multidisciplinares.
  • 892: Capacidad de manejar el inglés científico.
  • 970: Reflexión ética sobre la actividad profesional.
  • 1076: Adquirir las aptitudes y actitudes profesionales idóneas.
  • 745: Conocer los mecanismos y consecuencias de procesos no verticales de transmisión de material hereditario.
  • 1042: Interpretar el paisaje y restaurar hábitat.
  • 976: Planificar la explotación racional de los recursos naturales renovables terrestres y marinos.
  • 1064: Conocimiento de sistemas de gestión en tareas profesionales en Biología sanitaria.
  • 917: Comprender el método científico.
  • 1126: Desarrollo de actitudes y valores de sostenibilidad ecológica.
  • 891: Familiarización con la elaboración, exposición y defensa pública de trabajos.
  • 776: Capacidad para obtener la información adecuada con la que poder afrontar nuevos problemas científicos que se le planteen.
  • 1013: Capacidad para la planificación de estrategias de conservación.
  • 1073: Interpretar los resultados de análisis bioquímicos en relación con la función normal o patológica de órganos o sistemas funcionales.
  • 1118: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
  • 904: Conocer y valorar las relaciones de los animales con su entorno biótico y abiótico.
  • 835: Compromiso ético en el manejo de animales para experimentación.
  • 927: Conocer los mecanismos de señalización celular.
  • 853: Capacidad para diseñar experimentos y aproximaciones multidisciplinares para la resolución de problemas concretos.
  • 1058: Habilidad para argumentar desde criterios racionales, diferenciando claramente lo que es opinable de lo que son hechos o evidencias científicas aceptadas.
  • 881: Comprender y manejar la terminología científica básica relacionada con la materia.
  • 975: Conocer los mecanismos y modelos evolutivos.
  • 696: Capacidad para realizar una exposición oral de forma clara y coherente.
  • 699: Saber aplicar los conceptos químicos teóricos a casos prácticos de índole biológica.
  • 925: Conocer la estructura y función de las biomoléculas.
  • 926: Conocer las rutas metabólicas y su regulación.
  • 989: Conocer los fundamentos de la tecnología de la reproducción humana y animal.
  • 1091: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
  • 1045: Conocer los patrones y mecanismos micro y macro evolutivos.
  • 1049: Conocer los fundamentos biológicos de la diversidad, conducta y cultura humanas y apreciar sus implicaciones.
  • 1123: Apreciación del rigor, el trabajo metódico, y la solidez de los resultados.
  • 1129: Conocimiento y comprensión de la estructura y dinámica de las poblaciones.
  • 901: Reconocimiento de los principales filos animales en base a su organización morfo-anatómica, hábitat y requerimientos ecológicos.
  • 950: Comprender e interpretar trabajos científicos relacionados con los vegetales.
  • 682: Comprender el concepto de derivada y su uso para determinar los intervalos de crecimiento y decrecimiento de una función.
  • 741: Conocer los principales modelos, teorías y evidencias sobre el origen y la evolución temprana de la vida.
  • 969: Capacidad de utilización de herramientas matemáticas y estadísticas.
  • 785: Asimilar la dimensión histórica del conocimiento.
  • 840: Saber determinar las cantidades de materia implicadas en una reacción química.
  • 842: Comprender los criterios de espontaneidad y equilibrio en reacciones químicas.
  • 744: Conocer el papel de la simbiosis en el origen de la complejidad celular.
  • 1052: Comprender y emplear la terminología científica básica relacionada con la materia.
  • 932: Distinguir e identificar los distintos microorganismos, situándolos en el contexto de los seres vivos.
  • 1257: Saber analizar datos usando herramientas estadísticas apropiadas.
  • 846: Habilidad para argumentar desde criterios racionales.
  • 726: Conocer la teoría de la evolución, sus postulados y sus ámbitos de aplicación, y su impacto en el desarrollo de la Biología.
  • 961: Habilidad para el trabajo en equipo y en contextos multidisciplinares.
  • 1081: Apreciación del rigor y trabajo metódico.
  • 1137: Conocimiento de las principales aplicaciones de la Ecología.
  • 732: Conocer la historia y la cronología de la vida y ubicar los grandes eventos evolutivos en la escala de tiempo geológico.
  • 735: Entender los procesos de selección sexual y su papel en la evolución.
  • 1074: Desarrollar habilidades de cooperación con otros profesionales.
  • 1090: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • 931: Conocer la biología de los microorganismos en sus aspectos estructurales, metabólicos, genéticos, ecológicos, taxonómicos, evolutivos y aplicados.
  • 694: Capacidad para trabajar en grupo a la hora de enfrentarse a situaciones problemáticas de forma colectiva.
  • 798: Conocer los procesos y mecanismos de la división celular y la de la meiosis.
  • 685: Saber calcular las soluciones de las ecuaciones diferenciales más sencillas.
  • 1059: Capacidad para la expresión oral ante un auditorio público, mediante la exposición de un breve trabajo experimental propio, o la intervención en un debate sobre un tema o cuestión polémica.
  • 1255: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
  • 1054: Saber recopilar y usar la bibliografia relevante para abordar un problema biológico.
  • 834: Compromiso con la defensa y práctica de las políticas de igualdad.
  • 790: Capacidad para divulgar la ciencia.
  • 809: Capacidad de sintetizar los datos en un informe.
  • 822: Manejo de recursos informáticos de utilidad en Biología.
  • 1136: Conocimiento de los principales patrones ecológicos y los procesos que subyacen a los mismos.
  • 1015: Muestrear, caracterizar y manejar poblaciones.
  • 1016: Capacidad de gestión y manejo de áreas protegidas.
  • 913: Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • 740: Conocer las implicaciones de los cambios genómicos en la evolución.
  • 681: Saber representar gráficamente funciones matemáticas básicas.
  • 1130: Conocimiento y comprensión de las relaciones interespecíficas, su dinámica y sus implicaciones.
  • 733: Conocer los principales modelos descriptivos del cambio en el tamaño y composición de las poblaciones de organismos actuales y fósiles.
  • 973: Redactar y ejecutar proyectos en biología.
  • 1066: Conocimiento de las enfermedades y disfunciones más frecuentes durante las distintas etapas de la vida.
  • 855: Capacidad de obtención, análisis y síntesis de la información.
  • 1114: Utilización del lenguaje científico oral y escrito.
  • 1116: Conocimientos de informática.
  • 823: Conocer la legislación básica de la profesión del biólogo/a.
  • 943: Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • 999: Potenciación de la capacidad de liderazgo.
  • 794: Habilidad para el trabajo en equipo.
  • 697: Capacidad de construir un texto escrito comprensible y organizado.
  • 1102: Conocer las bases biológicas de las disfunciones en la regulación hormonal y la estrategias para su tratamiento.
  • 955: Adquisición de conciencia social y profesional sobre la problemática ambiental y la importancia de la biotecnología vegetal y sus implicaciones éticas.
  • 1121: Capacidad para el aprendizaje autónomo y adaptación a nuevas situaciones.
  • 930: Conocer las teorías, historia y tendencias de la Microbiología y relacionarlas con otras disciplinas científicas.
  • 847: Capacidad para realizar una exposición oral de forma clara y coherente.
  • 778: Conocer el concepto de precisión ligado con una medida y su incertidumbre.
  • 940: Analizar las diferentes formas de abordar problemas científicos complejos.
  • 729: Entender las implicaciones de la crisis de la biodiversidad.
  • 1039: Conocer los flujos de energía y ciclos biogeoquímicos en los ecosistemas.
  • 1040: Conocer los patrones de distribución geográfica de los organismos y sus causas.
  • 920: Capacidad de búsqueda de información y análisis crítico de textos científicos.
  • 1083: Desarrollo de actitudes y valores de sostenibilidad.
  • 1128: Conocimiento y comprensión de las relaciones de los organismos con el medio en el que viven.
  • 1096: Potenciar la creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
  • 815: Ser capaz de utilizar paradigmas, conceptos y principios básicos de la Geología aplicados sobre el terreno.
  • 962: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
  • 1018: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información usando bases de datos bibliográficas adecuadas.
  • 793: Utilización del vocabulario de la materia.
  • 620: Utilización del lenguaje matemático y estadístico.
  • 844: Conocer la estructura y reactividad de los compuestos orgánicos.
  • 1087: Utilización del lenguaje científico oral y escrito.
  • 1092: Habilidad para el trabajo en equipo y en contextos multidisciplinares.
  • 954: Habilidad para argumentar desde criterios racionales, diferenciando claramente lo que es opinable de lo que son hechos o evidencias científicas aceptadas.
  • 899: Adquirir los conocimientos básicos imprescindibles que rigen la sistemática Zoológica y la filogenia.
  • 870: Conocer los principios básicos del funcionamiento de las plantas.
  • 619: Capacidad de pensamiento lógico-matemático.
  • 852: Tener una visión integrada de las técnicas y métodos utilizados por la Bioquímica, Genética y Biología Molecular.
  • 1104: Entender los mecanismos de la producción gamética y del encuentro gamético, sus posibles alteraciones y los tratamientos de las mismas.
  • 953: Capacidad de interactuar tanto con el profesorado como con los compañeros.
  • 1254: Apreciación del rigor, el trabajo metódico, y la solidez de los resultados.
  • 811: Capacidad para transmitir adecuadamente la información de forma escrita, verbal y gráfica, para diversos tipos de audiencia.
  • 827: Capacidad de organización y planificación.
  • 1132: Conocimiento y comprensión de los flujos de energía y los ciclos de materia en los ecosistemas.
  • 1032: Realizar análisis genéticos aplicados a la conservación.
  • 910: Capacidad de análisis y síntesis.
  • 1093: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
  • 938: Capacidad de trabajar en equipo y de liderazgo.
  • 1020: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • 621: Aplicar conceptos matemáticos a casos prácticos de índole biológica.
  • 841: Saber obtener el orden y la constante de velocidad de reacciones químicas sencillas a partir de datos experimentales.
  • 1101: Conocer las aplicaciones de los análisis genéticos en la identificación de individuos y la determinación de relaciones de parentesco.
  • 1256: Saber diseñar experimentos y desarrollarlos mediante el uso de técnicas e instrumentales científicos adecuados.
  • 900: Aprendizaje e interpretación de los planes básicos de organización animal.
  • 1009: Comprender las características distintivas y problemática del medio marino.
  • 1023: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
  • 1001: Reflexión ética sobre la actividad profesional.
  • 1088: Uso del inglés como vehículo de comunicación científica.
  • 967: Comprender las interacciones del hombre con el medio.
  • 865: Valoración de las implicaciones éticas de los conocimientos sobre Biología del Desarrollo.
  • 777: Saber aplicar los conceptos físicos teóricos a casos prácticos de índole biológica.
  • 828: Capacidad de presentación escrita y oral de datos científicos.
  • 783: Identificar relaciones entre la ciencia y la sociedad.
  • 919: Saber hacer análisis de datos científicos.
  • 906: Conocer la estructura y organización de los vegetales y los hongos.
  • 825: Capacidad de análisis crítico de textos científicos.
  • 750: Uso del inglés como vehículo de comunicación científica.
  • 863: Análisis crítico de textos científicos.
  • 867: Conocer la diversidad de los principales grupos de vegetales y de hongos.
  • 805: Conocer los principios de la radioactividad.
  • 1258: Redactar y ejecutar proyectos en biología.
  • 942: Capacidad de interrelacionar los conceptos y principios ecológicos con los de otras disciplinas.
  • 944: Capacidad de resolución de problemas.
  • 736: Conocer los fundamentos del estudio de la variabilidad genética de las poblaciones y de su mantenimiento.
  • 829: Capacidad de divulgación del conocimiento científico.
  • 876: Conocer las colecciones botánicas, los bancos y las bases de datos y su importancia como fuentes de información para el conocimiento de las plantas.
  • 878: Capacidad de diseñar y llevar a cabo experimentos, así como de analizar e interpretar datos.
  • 812: Proponer, a partir de datos y observaciones propias, ideas e hipótesis de trabajo sobre los rasgos geológicos de un sector o área de trabajo.
  • 817: Conocer la estructura y composición de la Tierra.
  • 820: Manejo de material para la experimentación en el laboratorio y en el campo.
  • 1029: Conocer la diversidad de los ecosistemas.
  • 831: Conocimiento y respeto de la diversidad cultural humana.
  • 796: Capacidad para realizar una exposición oral de forma clara y coherente.
  • 851: Capacidad para utilizar la instrumentación básica en los laboratorios de Bioquímica, Genética, Biología Molecular y Celular.
  • 1108: Conocer los fundamentos de los métodos experimentales con una base inmunológica.
  • 737: Conocer los principios básicos de la teoría neutral de la evolución molecular.
  • 972: Saber analizar datos usando herramientas estadísticas apropiadas.
  • 797: Conocer la estructura, composición molecular, función y origen de las células.
  • 849: Conocer los conceptos básicos y las aplicaciones de la tecnología del DNA recombinante y de la Ingeniería Genética.
  • 1071: Conocer los parámetros bioquímicos de interés clínico en muestras humanas y la metodología y tecnología para su análisis.
  • 1080: Promover y respetar la igualdad de oportunidades.
  • 956: Utilización del lenguaje científico oral y escrito.
  • 780: Conocer el fenómeno de elasticidad y su aplicación a muestras biológicas.
  • 819: Situar la Biología en el contexto de la ciencia a través del conocimiento de algunos de sus grandes temas y problemáticas en el mundo actual.
  • 1068: Conocer los mecanismos de interacción hospedador-patógeno para entender factores de virulencia en enfermedades infecciosas y parasitarias.
  • 928: Conocer los procesos biológicos de obtención y transformación de energía.
  • 1084: Uso adecuado de técnicas instrumentales.
  • 1043: Conocer la relación entre procesos de desarrollo y dinámica evolutiva.
  • 751: Conocimientos de informática.
  • 895: Conocer el manejo de la instrumentación científica básica propia de la Biología Animal.
  • 879: Saber buscar la información bibliográfica adecuada para, en un momento dado, poder actualizar y profundizar en sus conocimientos sobre un tema especifico.
  • 730: Comprender la naturaleza histórica del proceso evolutivo en sus aspectos de irrepetibilidad, contingencia y/o necesidad.
  • 1035: Conocer los ciclos reproductivos.
  • 1021: Capacidad de elaborar artículos, informes o proyectos y de exponerlos a diferentes auditorios.
  • 929: Conocer y aplicar correctamente el vocabulario y la terminología específica de la Microbiología.
  • 1113: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información.
  • 1117: Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • 1131: Conocimiento y comprensión de la estructura y la dinámica de las comunidades, y los determinantes ecológicos de la diversidad específica.
  • 1008: Conocer métodos de enriquecimiento aplicados a animales en cautividad y su reintroducción.
  • 742: Conocer la explicación evolutiva de la unidad y diversidad bioquímicas.
  • 803: Estudiar y conocer el ojo humano desde la perspectiva de sistema óptico.
  • 1012: Analizar las repercusiones sociales y económicas de las diferentes estrategias conservacionistas.
  • 923: Conocer las bases biológicas del desarrollo.
  • 1063: Capacidad de organización, planificación y gestión de la información.
  • 1098: Diferenciar entre enfermedades cromosómicas, genéticas de transmisión mendeliana y multifactoriales.
  • 1051: Conocer los principios básicos del diseño experimental.
  • 887: Conocer los procesos del desarrollo embrionario de los principales organismos modelo en Biología del Desarrollo.
  • 951: Capacidad para trabajar en grupo.
  • 957: Uso del inglés como vehículo de comunicación científica.
  • 1041: Realizar cartografías temáticas.
  • 997: Potenciar la creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
  • 832: Capacidad de valoración de los riesgos medioambientales y de las crisis de biodiversidad.
  • 1050: Conocer el proceso de hominización y los métodos para su estudio.