Universitat de ValènciaGrau en Bioquímica i Ciències BiomèdiquesFacultat de Ciències Biològiques Logo del portal

Tercera edición del concurso 'Ford Fund Smart Mobility Challenge'

El 21 de diciembre se abre el plazo para inscribirse en la tercera edición de Ford Fund Smart Mobility Challenge, el concurso que premia las mejores ideas emprendedoras relacionadas con la movilidad sostenible y las ciudades inteligentes, y que se realiza gracias a la colaboración entre la Universitat de València y Ford España.

 

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València convoca estos premios con el patrocinio de Ford Fund para facilitar al estudiantado un programa formativo en técnicas de emprendimiento innovador y asesoramiento que le permita impulsar su idea de negocio el ámbito de la movilidad inteligente y sostenible. Las propuestas presentadas tienen que versar, como mínimo, sobre una de las seis temáticas siguientes:

  1. Propuestas que ayudan a superar obstáculos en la movilidad diaria.
  2. Propuestas que proporcionan soluciones de movilidad viables más asequibles para personas que necesitan un mejor acceso a los servicios de salud y comunitarios, así como para personas con discapacidad o desfavorecidas, para las cuales los servicios de transporte tradicionales no siempre son adecuados.
  3. Propuestas que ayudan a mejorar y facilitar la movilidad de personas y bienes en las zonas urbanas, y proporcionar un acceso fácil a los bienes y servicios básicos que tanto necesitan.
  4. Propuestas que ayudan a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas trabajadoras (sobre todo aquellas el trabajo de los cuales implico desplazamientos, con o sin vehículos).
  5. Propuestas que promuevan estilos de vida saludables con proposiciones que puedan implementarse independientemente del ámbito de aplicación (a pequeña o gran escala) para la movilidad activa (por ejemplo, bicicletas, motocicletas ligeras, etc.), que unan las comunidades locales y ayudan a financiar viajes para personas de todas las edades y capacidades.
  6. Propuestas que ayudan a ejercer un papel en la lucha contra la congestión del tráfico, a resolver los desafíos del espacio urbano, la mejora de la calidad del aire y la contribución a una vida más ecológica y energéticamente eficiente; y que conectan comunidades.

Para participar, es necesario que los equipos participantes describan brevemente una idea de negocio en fase inicial que se desarrollará a lo largo del concurso y que dará como resultado final un proyecto o prototipo de producto o de servicio. Una comisión de evaluación seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán una ayuda de 5.000 € y una ayuda adicional de 7.500 € para el mejor de los tres. Estas ayudas se destinarán a la implementación de los respectivos proyectos seleccionados.

Las personas interesadas tendrán que acreditar la matricula en una titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València, o en el título propio de la Universitat de València de Experto universitario en StartUp Management durante el curso 2022/2023.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 14 de febrero de 2023, y la inscripción puede realizarse a través de la web del concurso. Más información en la web del concurso.

Lista de enlaces:

 

Fecha Del 23 de diciembre de 2022 al 14 de febrero de 2023. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Unidad de Emprendimiento (UVemprén).

 

Contacta uvempren@uv.es

 
Más información