Universitat de ValènciaGrau en Bioquímica i Ciències BiomèdiquesFacultat de Ciències Biològiques Logo del portal

.
.
.

Grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas

.
.

"Se potencia la creatividad y el conocimiento crítico de la ciencia"

Divya Chugani Mahtani

Divya Chugani Mahtani, Universidad de Valencia | 21 de mayo de 2015

Divya Chugani Mahtani

Estudiante de cuarto curso en Bioquímica y Ciencias Biomédicas, Universidad de Valéncia, 2015 (tercera promoción)

Entre las situaciones más complicadas por las que pasa un estudiante se encuentra la elección de la carrera que debe estudiar. Sin lugar a dudas es una decisión importante que, en la mayoría de los casos, determina el futuro profesional de la persona y se debe escoger bien. En mi caso, siempre tenía claro que iba estudiar algo relacionado con las ciencias de la vida, “Medicina en ULPGC” me decían todos, pero no, acabé optando por Bioquímica y Ciencias Biomédicas en la UV, y no, no me arrepiento por más complicado que pueda sonar el nombre.

Los cuatro años se desarrollan en un fondo en el que esfuerzo y tiempo dedicado es importante, pero merece la pena. El equipo docente en la gran mayoría de los casos supone un apoyo importante y está siempre dispuesto a colaborar. La calidad de conocimiento es impresionante, no sólo se imparte materia actual y avanzada, sino que se enseña de una forma práctica, en un ambiente que introduce a la investigación, puesto que una buena parte del equipo docente son investigadores. Las prácticas no escasean y la clase impartida en el aula se traslada al laboratorio, hasta el punto de aprender a manejar células madre cerebrales y  preparar muestras para el microscopio electrónico.

Definitivamente, el grado proporciona una buena base, e incita a seguir investigando. Se potencia la creatividad y el conocimiento crítico de la ciencia. Cumple con todos los objetivos propuestos, cubriendo desde la bioquímica hasta los aspectos de aplicación de la misma, es decir, la biomedicina.