Enllaç a la pàgina del Grau en BioteconologiaFacultat de Ciències BiològiquesUniversitat de València Logo del portal

La exposición Ciencia EX AEQUO al Museo de Historia Natural

La exposición Ciencia EX AEQUO de Margarita Cimadevila que rinde homenaje a las mujeres de ciencia a través de doce lienzos centrados en científicas del siglo XX se inaugura el próximo miércoles 19 de febrero y se podrá visitar hasta la primera semana del mes de marzo en el Museo de la Universitat de València de Historia Natural MUVHN en el Campus de Burjassot.

Margarita Cimadevila es licenciada en química (Universidad de Santiago de Compostela), pintora y profesora de física y química. Natural de Sada, municipio costero de la provincia de La Coruña, en su obra pictórica abundan las conchas marinas y los petroglifos, tan vinculados a su tierra.

Además de su indudable valor artístico, su obra tiene una marcada vocación didáctica y divulgativa.

Los cuadros se inspiran en el trabajo científico realizado por cada una de estas mujeres: la física Lise Meitner, la química Ida Tacke Noddack, la astrónoma Annie Jump Cannon, la astrónoma Cecilia Payne-Gaposchkin, la física Chien-Shiung Wu, la química Marguerite Perey, la cristalógrafa Rosalind Franklin, la bióloga Nettie Stevens, la astrofísica Jocelyn Bello Burnell, la astrónoma Henrietta Swan Leavitt, la matemática Emmy Noether, y la sismóloga Inge Lehmann.

Todos los cuadros integran caracolas y conchas marinas como piezas ornamentales; y algunos de los ingredientes describen la investigación de la científica aludida.

El acto de inauguración está previsto el próximo miércoles 19 de febrero a las 12 horas en la Sala Lise Meitner de la Facultad de Física y contará con la presencia de la propia Margarita Cimadevila.

La actividad está organizada por las Comisiones de Igualdad del Campus de Burjassot y cuenta con la ayuda de la Unidad de Igualdad

 
Periodo del evento:
  • 19 de febrero de 2020 de 12:00 a 19:00. Miércoles.
  • Del 20 de febrero de 2020 al 8 de marzo de 2020. Martes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 19:00.
  • Del 20 de febrero de 2020 al 8 de marzo de 2020. Sábado y domingo de 10:00 a 14:00.
 
 
Lugar de realización

Museo de Historia Natural

 
Organiza

Comisiones de Igualdad del Campus de Burjassot.

 

Contacta igualtat@uv.es

 
Más información