https://www.uv.es/fcafehttps://www.uv.es/uvweb/grau-ciencies-activitat-fisica-esport/ca/grau-ciencies-activitat-fisica-esport-1285935083794.htmlhttps://www.uv.es/ Logo del portal

Universidad Estacional Ayora. La cultura de la miel: pasado, presente y futuro

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, el Ayuntamiento de Ayora, la Diputación de Valencia, Caixa Popular y la Agencia Valenciana Antifraude, crean una vez más sinergias, esta vez para consolidar el proyecto de universidades estacionales y sacar a la luz la primera edición de la Universidad de Invierno de Ayora, centrada en la cultura de la miel.

La miel ha sido siempre un recurso fundamental en la economía y alimentación de las sociedades humanas. Las conocidas pinturas de la Cueva de la Araña de Bicorp (Valencia) nos muestran como era ya aprovechada en la Prehistoria.

En la Universidad de Invierno de Ayora, localidad famosa por su tradición colmenera y por la celebración del Primer Corte de la Miel, se analizará el origen y evolución histórica de la práctica apícola, prestando especial atención al territorio valenciano. Del mismo modo, se debatirá sobre el panorama actual del sector y se reflexionará sobre los retos del futuro.

 

Fecha 16 de diciembre de 2020 de 16:00 a 20:00. Miércoles.

 
 
Lugar de realización

En línea

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad con el Ayuntamiento de Ayora, la Diputación de València, Caixa Popular y la Agencia Valenciana Antifraude.

http://projeccio.uv.es

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información