Logo UV
Grado en Ciencias Gastronómicas
Grado en Ciencias GastronómicasFacultad de Farmacia Logo del portal

Lliga de debat
Fase local de la Lliga de Debat Universitària

Un total de 30 estudiantes de la Universitat de València, distribuidos en 6 equipos, se verán las caras y los argumentos en la Fase local de la Liga de Debate Universitaria que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en el Centre Cultural La Nau (aulas seminario). El tema de debate será: '¿El actual sistema educativo garantiza el progreso de las personas?'. Es el mismo que centrará la Liga de Debate Universitaria de la Xarxa Vives, que este año se celebrará en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona), en abril.

La competición constará de una fase eliminatoria, semifinales y final. Cada equipo, liderado por su capitán o capitana, tendrá que defender la posición que le corresponda por sorteo (a favor o en contra del tema del debate) dentro de sus turnos, controlados al segundo por cronómetro. Además, durante el debate no podrán consultar internet ni ningún aparato electrónico.

El jurado de la liga interna está formado por profesorado de la Universitat y será el encargado de determinar el equipo ganador de cada uno de los debates, así como de designar el estudiante mejor orador u oradora. Al acabar la fase local, una comisión integrada por miembros del jurado, el profesorado del curso preliminar de preparación y técnicos del Sedi escogerán los 5 estudiantes que formarán el equipo de la Universitat de València para la Liga de Debate Universitaria de la Xarxa Vives.

 

Periodo del eventoDel 5 de febrero de 2020 al 7 de febrero de 2020. Miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 19:00.

 
 
Lugar de realización

Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Servei d'Informació i Dinamització (Sedi).

https://www.uv.es/sedi

 

Contacta lliguesdebat@uv.es

 
Más información