Logo UV

• Científicos en el laboratorio

Jazz i Derechos Humanos desde las raíces africanas

36 UEG del 15 AL 19 de julio

Periodo del evento: Del 15 de julio de 2019 al 16 de julio de 2019. Lunes y martes de 09:30 a 14:30.

Lugar de realización: Centre Internacional de Gandia de la UV

Descripción:

Taller enmarcado en la 36ª Universitat d'Estiu de Gandia.

Descripción:

Este curso nace de la necesidad de patentizar y hacer mención de la lucha del pueblo negro criollo en busca de su reafirmación dentro de un contexto geográfico y cultural totalmente hostil y siempre desde la óptica musical y humana y desde una perspectiva músico historiográfico partiendo del Jazz como género. Mediante exposiciones ilustrativas y teniendo como hilo conductor las audiciones y visionados contextualizados del género jazzístico, llegaremos a conocer, analizar y debatir alrededor de los derechos humanos del pueblo negro.

PROGRAMA:

Lunes 15 de julio

MAÑANA

De 9.30 a 14:30 horas

“Orígenes africanos del Jazz”

Vicent Lluís Fontelles Rodríguez, profesor del Dpto. Didáctica la de Expresión Musical, Plástica y Corporal - Facultat de Magisteri - Universitat de València. de la Universidad de Valencia

Martes 16 de julio

MAÑANA

De 9.30 a 14:30 horas

“Continuidad genérico-musical y lucha por los derechos civiles en los EEUU”

Vicent Lluís Fontelles Rodríguez, profesor del Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal - Facultat de Magisteri - Universitat de València.

Organiza:

Centre de Gandia. Universitat de València