Logo UV
Grado en Ciencias Gastronómicas
Grado en Ciencias GastronómicasFacultad de Farmacia Logo del portal

• Científicos en el laboratorio

De la masculinidad tradicional a las nuevas masculinidades igualitarias

36 UEG del 15 AL 19 de julio

Fecha: 17 de julio de 2019 de 10:30 a 14:30. Miércoles.

Lugar de realización: Centre Internacional de Gandia de la UV

Descripción:

Taller enmarcado en la 36ª Universitat d'Estiu de Gandia.

Descripción:

En este taller se pretende reflexionar sobre las posibilidades de ser hombre de otra manera, de ser hombre de muchas maneras. Se trata de abordar desde una perspectiva crítica el modelo de masculinidad tradicional hegemónica que aún arrastramos en gran medida y repensarnos en otros escenarios donde renunciamos los privilegios patriarcales y empezamos a valorar ciertas emociones y mundos que hasta ahora han estado vedados como a hombres. En definitiva, el que se quiere conseguir con este taller es visibilizar las formas posibles de ser hombre que rompen con el modelo machista y que son más sanas y justas para todas y todos. Coordinador Joan Sanfélix Albelda, Sociólogo. Master en Género y Políticas de Igualdad. Doctor en Estudios de Genero por la UMH de Elche. Profesor asociado de la Universidad de Valencia. Integrante del colectivo Hombres Valencianos por la Igualdad.

PROGRAMA:

Miércoles 17 de julio

MAÑANA

De 10.30 a 14.30 horas

“Combinación de explicación teórica con el soporte de presentación de tipos de PowerPoint con dinámicas en el aula. Trabajo grupal y colectivo.”

“Modelo tradicional de masculinidad: características y procesos. “

“Propuestas de prácticas igualitarias para los hombres. Metodología”

Organiza:

Centre de Gandia. Universitat de València