Logo UV
Grado en Ciencias Gastronómicas
Grado en Ciencias GastronómicasFacultad de Farmacia Logo del portal

El programa Universalut acerca los hábitos saludables a los vecinos de Villar del Arzobispo y Ontinyent

  • 30 abril de 2019
Image de la noticia

Un total de 75 estudiantes de los cuatro grados de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València (Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Ciencias Gastronómicas), tutelados por 13 profesoras y profesores del centro han participado en el programa Universalut, una feria de la salud que pretende acercar a profesionales y sus conocimientos a las diferentes poblaciones del territorio valenciano.

La feria ya se ha realizado en dos poblaciones Villar del Arzobispo, este sábado 13 de abril, y en Ontinyent, el pasado día 8.

Durante cada uno de estos días, profesionales de la salud, de las diferentes ramas mencionadas, han realizado más de 23 talleres encaminados a la promoción de hábitos saludables y relacionados con medicamentos, prevención de enfermedades y alimentación. Así, en los talleres –muy variados- se elaboraron cremas, se habló sobre fotoprotección y sobre el sistema circulatorio. También se explicó cómo conservar correctamente los alimentos en la nevera o cómo detectar alimentos poco saludables. No faltaron tampoco los talleres en los que se hacía un repaso sobre las proporciones en los platos de cocina tradicional o se informaba sobre la composición corporal y se realizaban recomendaciones nutricionales. Los insectos como nuevos productos y la cata a ciegas de alimentos fueron también algunas de las propuestas.

La feria tuvo una gran acogida por parte de la población y participó vecindario de todas las edades, desde gente mayor a gente menuda. 

Universalut forma parte del Plan de Innovación de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València. Tiene el apoyo de los vicerrectorados de Ocupación y Programas Formativos, y del de Proyección Territorial y Sociedad, que ha reconocido en la iniciativa una manera de acercar a la Universitat a la sociedad.

Además, ha tenido el apoyo del equipo de gobierno de los dos ayuntamientos. En Villar del Arzobispo, además, se contó con la participación de varias organizaciones, asociaciones y empresas del municipio.

Imágenes: