Logo UVGrado en Comunicación AudiovisualFacultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

• Estudiantes de Comunicación Audiovisual

Los representantes de los estudiantes en los órganos de representación estudiantil establecidos a los Estatutos de la Universitsitat de Valencia pueden incorporar créditos ECTS a su expediente por participación en estos órganos. Para incorporarlos, hay que haber realizado la formación sobre representación estudiantil y acreditar la participación en el 80 % de las sesiones del órgano del cual se es miembro.

Estos órganos son:

• Claustro
  • Consejo de gobierno
  • Junta de Centro
  • Comisión Académica de Título
  • Consejo de Departamento
  • Consejo de Instituto
  • Consejo Social
  • ADR
  • AGE

Se podrá obtener el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS por año. Los créditos por la participación simultánea en más de un órgano de representación podrán ser acumulables, con un máximo de 3 créditos ECTS por año.

Como cumplir con el requerimiento de formación

Según prevé el artículo 8 del  Reglamento de reconocimiento académico por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, se puede optar por cualquiera de estas vías:

• Encuentro de representantes
  • Sesiones formativas
  • Entreiguals (hasta el curso 2017-2018)
  • Entreiguals. A partir del curso 2018-2019, a la formación del programa Entreiguals habrá que añadir una sesión formativa de 2 horas (entre la oferta anual de sesiones formativas para representantes) que no sea "La Universitat de València: recursos y servicios".

Documentación que hay que aportar para solicitar el reconocimiento por participación

• Solicitud de reconocimiento de créditos por participación dirigida a la Delegación de Estudiantes. [Modelo de solicitud normalizada]
  • Certificado de pertenencia al órgano que acredite la asistencia al menos al 80% de las sesiones del órgano en un curso. Será el secretario o la secretaria del órgano correspondiente quién expida este certificado.

El Sedi se reserva el derecho de efectuar todos los actos de comprobación necesarios para constatar, tanto la pertenencia al órgano de gobierno y representación, como la asistencia a las sesiones formalmente convocadas. Estas comprobaciones se realizarán mediante consulta de las actas de constitución y de las actas de las reuniones del órgano en cuestión.

Plazo de presentación

La solicitud de reconocimiento de créditos por participación se puede presentar, dirigida a la Delegación de Estudiantes, en el Registro general o auxiliares de la Universitat de València o en cualquier otro registro previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Se puede presentar a lo largo de todo el curso y se resolverá en el plazo máximo de 20 días.

Certificación de la participación

Una vez comprobada la documentación aportada, el Sedi comprobará que el estudiante ha recibido la formación que reglamentariamente exige la Universitat y emitirá el certificado acreditativo del reconocimiento académico por la participación en órganos de representación estudiantil. Este certificado se enviará a la dirección de la persona solicitante.

Cuando se solicite el reconocimiento académico para el año académico en curso, los certificados sólo se podrán emitir a partir de la fecha en que finalice el primer periodo de exámenes del segundo cuatrimestre.

Incorporación al expediente

Este último certificado, se presentará en la secretaría del centro donde se cursan los estudios para la incorporación de los créditos al expediente.

Tasa para la incorporación al expediente

Según lo establecido en la Ley de tasas de la Generalitat Valenciana, habrá que abonar el 25 % del precio de los créditos, según cada titulación, para la incorporación de créditos por participación en actividades universitarias.