Logo UVGrado en Educación SocialFacultad de Filosofía y Ciencies de la Educación Logo del portal

Cartel Mostra la Ploma UV
Mostra la Ploma a la Universitat de València

Mostra La Ploma, festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar organizado por Lambda, revela su cartel con una programación de cortometrajes de temática LGTB en la Universitat.

Mostra la Ploma a la Universitat, sección paralela no oficial que se incorporó como novedad el año pasado, se trata de una propuesta dentro de la programación de Benvinguda diversitat, promovida desde Diversitats, iniciativa que impulsa el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad.

Las proyecciones universitarias de cortometrajes y debates con activistas de Lambda se harán online los días 28 y 29 de octubre a las 18:30 horas a través de Youtube. En sintonía con el año temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo” promovido por la FELGTB, los cortos del día 28 girarán alrededor de las mujeres lesbianas y bisexuales. El debate posterior será dinamizado por Mariana Urueña. La sesión del día 29 abordará temas relacionados con las mujeres trans y el debate estará amenizado por María Homsani.

Puedes inscribirte a las sesiones aquí.

Mostra La Ploma 2020

El 6º festival internacional se celebrará este año entre los días 11 y 20 de diciembre, en una edición de marcado carácter virtual y con obras que inciden en la visibilidad de las mujeres trans, lesbianas y bisexuales.

El cartel de la presente edición conecta con la proximidad de la celebración de las fiestas navideñas mediante una pluma blanca que sugiere también un delicado copo de nieve caído sobre un intenso fondo rosa. “Se trata de provocar la reflexión sobre la visibilidad de la comunidad LGTB+ dentro de los espacios familiares y de socialización más íntimos, que se hace más patente en estas fechas, durante las cuales todavía demasiadas personas se encierran en el armario”, comenta Luis Noguerol, coordinador del festival.

Antes de la celebración oficial del festival, a la que se tendrá acceso gratuito a través de un portal de visionado en línea, se realizará otro avance de la programación: Mostra La Ploma Jove. Se trata de una sesión especial de proyecciones dirigida a jóvenes, con debate posterior, a través de una propuesta realizada en colaboración con el IVAJ que tendrá lugar el viernes 30 de octubre.

Más información: https://mostralaploma.org/es/

 

 
Periodo del evento:
  • 28 de octubre de 2020 de 18:30 a 22:00. Miércoles.
  • 29 de octubre de 2020 de 18:30 a 22:00. Jueves.
 
 
Lugar de realización

Online

 
Organiza

Diversitats, en colaboración con Lambda.

https://www.uv.es/diversitats

 

Contacta diversitats@uv.es

 
Más información