Logo UVGrado en Educación SocialFacultad de Filosofía y Ciencies de la Educación Logo del portal

  • alumnes

Revolución feminista

Periodo del evento:
  • 16 de octubre de 2019 de 11:00 a 13:00. Miércoles.
  • 16 de octubre de 2019 de 18:00 a 20:00. Miércoles.
  • 17 de octubre de 2019 de 11:00 a 13:00. Todos los días.
 

Lugar de realización: Día 16 por la mañana en el salón de actos de la Facultad de Psicología, por la tarde en el salón de actos de la Facultad de Ciencies Sociales. Dia 17 en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia.

 
Descripción:

No es la primera vez que el feminismo irrumpe con fuerza en la escena social. De hecho, se habla de una Cuarta Ola Feminista en este siglo XXI. La globalización y el uso de las redes sociales han posibilitado un espacio de diálogo entre mujeres alrededor del mundo. Nos han armado de argumentos y herramientas para cuestionar la realidad que nos oprimía y la mentira de que habíamos alcanzado la igualdad y de que el feminismo era un movimiento del pasado. Históricamente expulsadas de los medios, de la política, de la cultura y hasta de la historia, donde aparecemos como meros acompañantes del hombre, la democratización del espacio virtual ha puesto sobre la mesa que las cosas que nos ocurren a las mujeres, nuestras opiniones, nuestra perspectiva sí que interesa. Hemos cambiado a golpe de hashtag la agenda mediática y política de todos los países.

Las mujeres no somos un colectivo discriminado sino que somos más de la mitad de la población y sufrimos una opresión estructural fundamentada en la separación social en roles de género. Las feministas nos revelamos contra la imposición de estereotipos, de constructos sociales que nos dicen cómo ser, cómo comportarnos y a qué podemos aspirar si hemos nacido mujeres. Nos rebelamos a ser categorizadas como el sexo débil, a vivir con miedo por la amenaza latente y constante de que nuestra sexualidad, nuestros cuerpos, puedan ser violentados; combatimos la idea de ser objetos complacientes y no sujetos de pleno derecho; nos negamos a ser mercantilizadas y explotadas; nos unimos para combatir cada cifra de discriminación, cada espacio del que somos vetadas, cada política que nos invisibiliza.

Por eso, es importante que conozcamos cuáles son las herramientas que como feministas activistas podemos utilizar para llevar a cabo nuestra lucha diaria. Durante las diferentes sesiones del curso conoceremos cómo utilizar las redes sociales como altavoz de nuestras ideas, cómo generar contenidos atractivos que fomenten el debate social, dónde podemos encontrar conocimientos y saberes interesantes para seguir formándonos y elaborar nuevas estrategias.

En definitiva, este taller trata sobre cómo llevar nuestro activismo en redes a todos los ámbitos sociales de nuestra vida: profesional, personal y pública.

 
Organiza:
 

Contacta: igualtat@uv.es

 
Más información:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies