Universitat de ValènciaGrau en FarmàciaFacultat de Farmàcia Logo del portal

Ayudas al estudiantado para la adquisición de equipamiento TIC

Hasta el 30 de octubre se pueden solicitar las ayudas al estudiantado para la adquisición de equipamiento informático/tecnológico que convoca la Universitat de València a fin de facilitar el seguimiento de la docencia no presencial derivada de la situación de emergencia sanitaria y económica.

 

Destinadas al estudiantado en situación de vulnerabilidad económica, la convocatoria, que ha impulsado el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius y que gestiona el Sedi, concede ayudas directas para la adquisición permanente de equipamiento informático y tecnológico. El presupuesto, que asciende a 50.000 euros, será adjudicado según los criterios establecidos en la convocatoria a estudiantes que no disponen de los medios informáticos o tecnológicos adecuados para seguir la docencia en línea como consecuencia de la ausencia de recursos económicos suficientes de la unidad familiar. Podrán ser utilizadas para la adquisición de ordenadores, tabletas, webcams o micrófonos, así como para contratar o aumentar tarifas de datos, entre otros. Además de las necesidades que puedan haber surgido durante el inicio de este curso, también se podrán solicitar las ayudas para costear equipamiento adquirido desde el 16 de marzo de 2020.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a reducir la brecha digital en aquellos colectivos más vulnerables para que puedan aprovechar la actividad académica a distancia en igualdad de condiciones.

 

Fecha Del 1 de octubre de 2020 al 30 de octubre de 2020. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Universitat de València

 
Organiza

Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos.

 

Contacta ajudestic@uv.es

 
Más información