Logo UVGrado en Filología CatalanaFacultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

  • Després Grau

En el Portal de Empleo se gestionan ofertas de trabajo de diferentes perfiles poniendo en contacto oferta y demanda de empleo. Por una parte, los demandantes de empleo pueden incluir su currículum cumplimentando un formulario electrónico, y por otra, las empresas que ofrecen trabajo pueden incluir sus ofertas de trabajo en la Bolsa de Trabajo y/o en el Tablón de Ofertas de Empleo.

El Área de Empleo es un servicio del OPAL cuyo objetivo es impulsar la inserción laboral de los y las estudiantes y titulados y tituladas de la Universidad de Valencia a través de diferentes herramientas:

 

Bolsa de Trabajo

La Bolsa de trabajo potencia la inserción laboral de los y las estudiantes y titulados y tituladas de la Universidad de Valencia poniendo a su alcance las ofertas de trabajo a través de dos servicios. Para empezar a utilizarla, solo hay que darse de alta:

  • Tablón de ofertas de empleo: esta comporta la recopilación semanal de ofertas que aparecen en diferentes fuentes como diarios, páginas web y colegios profesionales.
  • Bolsa: esta herramienta hace un envío personalizado de ofertas adecuadas al perfil de estudiante/titulado, por este motivo es muy importante tener actualizado el CV en línea.

Más información en la Bolsa de trabajo, y en:

 

Directorio de Empresas

Las empresas, después de darse de alta en el portal de empleo del OPAL, de una manera ágil y dinámica pueden difundir sus ofertas de trabajo entre los y las estudiantes y los titulados y las tituladas de la Universidad y recibir CV cualificados a través de dos servicios:

  • Tablón de ofertas de empleo: gracias a esta herramienta, la oferta de trabajo llega a todos los candidatos y candidatas que cumplen el requisito de la titulación. Además se puede elegir el medio a través del que se prefiere obtener el CV.
  •  Bolsa: esta herramienta hace una preselección automática de candidatos/as. Solo los que cumplen todos los requisitos recibirán la oferta y será en la aplicación informática en la que se consulte el CV

Más información en la Bolsa de trabajo, y en:

El Directorio de empresas ofrece la posibilidad de consultar los datos de contacto de los responsables de selección de las empresas colaboradoras del Área de Empleo. Este directorio funciona como una vía más de reclutamiento para las empresas y es una manera de facilitar la autocandidatura a los usuarios.

Además,  el ADEIT - Fundación-Empresa se pone en contacto con los creadores de empleo para colaborar en su proceso de selección de recursos humanos facilitándole la contratación de personal calificado que se adapte al perfil profesional requerido.

Para hacernos llegar su oferta de empleo cumplimentad el formulario on-line .

Conoce las caracterísiticas del contrato en prácticas como instrumento idóneo para la contratación laboral de universitarios y universitarias, de nuevos titulados y tituladas.

Las becas de formación profesional práctica ofrecen a los titulados y tituladas universitarios la oportunidad de acceder a una experiencia formativa en la empresa y en las entidades que las convocan la posiblidad de formar a futuros empleados  y empleadas con un alto nivel de calificación.

Para más información contactanos en ocupacio@adeit.uv.es.

 

Fórums de empleo

Los Fórums de empleo son eventos anuales que se organizan en la Universidad de Valencia con la finalidad de poner en contacto directo empresas y demandantes de empleo. Además de las visitas a stands, en el Fórum se hacen conferencias, charlas y talleres formativos dirigidos a la comunidad universitaria que sirven de punto de referencia en la búsqueda activa de empleo.

Como usuarios de la Universidad de Valencia podéis recibir información de primera mano de los responsables de las citadas empresas durante los días que se desarrollan los Fórums de Empleo y además podéis:

  •  Conocer cuáles son las empresas que ofrecen trabajo.
  •  Saber los perfiles profesionales más solicitados por las empresas.
  •  Conocer cómo son las pruebas de selección realizadas por las empresas.
  •  Saber cuáles son las competencias profesionales más valoradas por las empresas.
  •  Dejar vuestros currículums.
  •  Conocer los programas de prácticas y de empleo de las empresas.
  •  Asistir a presentaciones públicas de las empresas.

Más información en el Foro de Empleo.

 

Teleinserción

Si participas en las acciones de orientación profesional para el empleo puedes inscribirte en Teleinserción OPEA, un sistema telemático que te ayudará a obtener empleo mediante la utilización de internet.

La plataforma permite versiones adaptadas como Teleinserción Morvedre para ofrecer este servicio a colectivos específicos como las mujeres universitarias del Campo de Morvedre participantes en el proyecto Equal M.O.R.V.E.D.R.E.

Teleinserción ha sido desarrollado mediante un proyecto europeo coordinado por la Fundación Universidad-Empresa de Valencia con el apoyo del Programa Leonardo da Vinci de la Comisión Europea.

 Más información en empleo@adeit.uv.es

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies