Logo UVGrado en Filología CatalanaFacultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

Diálogo entre el escritor/a y los lectores/as jóvenes

  • 10 julio de 2018
Image de la noticia

Desde el 2002, Carme Gregori y Gonçal López-Pampló, profesores del Departamento de Filología Catalana de la Universitat de València, organizan los diálogos entre el escritor/a y los lectores/as jóvenes. Este año, en la edición que ha hecho diecisiete, la autora invitada ha sido Mònica Batet, con la novela "No et miris el riu" (Ediciones Meteora, 2012).
Los jóvenes son estudiantes que cursan estudios de bachillerato en más de una veintena de centros educativos como, por ejemplo, Colegio Pío XII (Valencia), Colegio Pureza de María (Valencia), IES Albal (Albal), IES Almenara (Almenara), IES Beatriu Civera (Aldaia), IES Campanar (Valencia), IES Clara Campoamor (Alaquàs), IES Faustí Barberà (Alaquàs), IES Guadassuar (Guadassuar), IES Jaume II el Just (Tavernes de la Valldigna), IES Laurona (Llíria), IES Malilla (Valencia), IES María Enríquez (Gandia), IES Rei En Jaume (Alzira), IES San Vicente Ferrer (Algemesí), IES Sedaví (Sedaví) o IES Veles e Vents (el Grau de Gandia).


Desde el Departamento de Filología Catalana de la Universitat de València, con la colaboración del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana (IIFV) y la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, los profesores proponen una lectura colaborativa, un diálogo con el escritor o la escritora sobre la obra elegida y la creación de microrelatos por parte de los estudiantes a partir de la experiencia lectora. Así pues, unos lectores transformados en creadores y a la vez en jóvenes periodistas que tienen la oportunidad de conversar directamente con el autor/a.
La experiencia viaja del aula al salón de actos de la Facultad y pasa por el diálogo virtual a través del blog Diálogo entre la escritora y los lectores y lectoras jóvenes y del medio social Twitter, donde, con lo etiqueta #Diàleg18 –o el año de la edición en que se encuentran–, debaten y comparten microrelatos, impresiones, fragmentos que más los han gustado, preguntas, etc.