Logo UVGrado en Filología CatalanaFacultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

Los futuros estudiantes reciben de forma personal información sobre los grados de la UV

  • 11 junio de 2018
Image de la noticia

Los futuros universitarios y sus familias han participado en una jornada informativa sobre el acceso y el ingreso a los grados de la Universitat de València, organizada por el Servicio de Información y Dinamización (SeDi).

El objetivo de la jornada era mostrar a los futuros universitarios la oferta de grados (https://www.uv.es/coneixer/graus1.pdf ) de la Universitat de València y las vías para acceder.

Hay que tener en cuenta que además de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) y el acceso desde los ciclos formativos de grado superior, hay otras vías de acceso, como por ejemplo con estudios extranjeros de la Unión Europea y países con convenio, para los estudiantes procedentes del resto de sistemas educativos extranjeros, para mayores de 25, 40 y 45 años, o los titulados universitarios, para quienes se reserva el 3% de las plazas en todos los grados. También tienen reserva de plazas los deportistas de alto nivel, de élite A y B y de alto rendimiento, una cuota que en el caso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es del 10%, y del 5% para los grados en Fisioterapia y en Maestro/a en Educación Primaria. Los estudiantes con discapacidad igual o superior al 33% tienen reservadas el 5% de las plazas de cada grado.

A la vez, los futuros universitarios podrán conocer en esta sesión informativa todo aquello relacionado con los seis dobles grados que ofrece la Universitat de València: Administración y dirección de empresas + Derecho; Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración Pública; Derecho + Criminología; Farmacia + Nutrición Humana y Dietética; Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración Pública; y Turismo + Administración y dirección de empresas. Hay que conocer que las seis dobles titulaciones se eligen como cualquier otro grado en el impreso de preinscripción, y puede ponderar cualquier asignatura que pondere en alguno de los dos grados, aplicando la más alta.

Los asistentes a esta sesión conocerán, además, que los estudiantes de la Universitat de València tienen la posibilidad de cursar dos años académicos en una de las universidades extranjeras socias y, al acabar, obtener los títulos de ambas instituciones, y podrán obtener información sobre la forma de acceso a los grupos ARA (Alto Rendimiento Académico), grupos de docencia en inglés donde al menos un 50% de las clases se imparten en esta lengua en algunas de las titulaciones.

Los trámites de la preinscripción, los sistemas de prioridades, el funcionamiento de las listas de espera, la matrícula, o el calendario de reuniones informativas previas a la matrícula en cada facultad son otras de las informaciones al alcance de los futuros universitarios en esta sesión del sábado 16 de junio.