Logo UVGrado en Filología CatalanaFacultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

Un libro repasa los actos y los currículum en los 40 años del Departamento de Filología Catalana

  • Gabinete de Prensa
  • 10 julio de 2018
Cartell

La Universitat ha publicado el libro ’40 anys del Departament de Filologia Catalana de la Universitat de València. Memòries del 40 aniversari i currículums dels professors, 2018’. Se trata de un volumen de 90 páginas que recoge las aportaciones y discursos de los diferentes directores del departamento a lo largo de estos cuarenta años, con motivo de la conmemoración, y un resumen de los currículum de prácticamente todo el profesorado más reciente. El libro permite hacerse una idea clara de la evolución histórica y de la actualidad del departamento, a la vez que sirve de espejo de la tarea académica e investigadora intensa y continuada de su profesorado.

El 30 de junio de 2017, el Departamento de Filología Catalana conmemoraba sus primeros cuarenta años (1976-2016) con  varios actos, entre los que estaba la publicación del libro 40 anys del Departament de Filologia Catalana, de Santi Cortés, y un acto de clausura en el Palacio de las Artes con la presencia de las máximas autoridades universitarias y del ámbito lingüístico de la administración pública valenciana.

Un año después, se presentan los parlamentos, realizados en dicho acto, de todos los directores que ha tenido el departamento hasta hoy (Pérez Montaner, Ferrando, Pérez Saldanya, Barceló, Ramos y Rosselló) y unas palabras del jefe del PAS Ramon Cortés, así como un currículum resumido de dos páginas del profesorado.

El libro se puede consultar clicando aquí.