- 15221: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- 15222: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- 15223: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- 15224: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- 15225: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- 16404: Demostrar un compromiso ético en el ámbito filológico, centrándose en aspectos tales como la igualdad de géneros, la igualdad de oportunidades, los valores de la cultura de la paz y los valores democráticos y los problemas medioambientales y de sostenibilidad así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad.
- 16405: Diseñar y gestionar proyectos filológicos en el ámbito académico o profesional.
- 16406: Aplicar tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, locales o en red en el ámbito filológico.
- 16407: Trabajar en equipo en entornos relacionados con la filología y desarrollar relaciones interpersonales.
- 16408: Trabajar y aprender de modo autónomo y de planificar y gestionar el tiempo de trabajo.
- 16409: Adaptarse a distintos entornos de trabajo filológicos
- 16410: Aplicar criterios de calidad en el trabajo filológico.
- 4372: Poseer capacidad de comunicación oral y escrita en las lenguas propias.
- 5401: Conocer la lengua latina y su literatura.
- 5400: Conocer la lengua griega y su literatura.
- 16414: Conocer la historia y cultura griegas.
- 16415: Conocer la configuración diacrónica y el funcionamiento sincrónico de las lenguas griegas.
- 16416: Adquirir conocimiento teórico y práctico de técnicas y métodos lingüísticos aplicados a la lengua griega.
- 16652: Adquirir la capacidad de localizar, sintetizar y gestionar información bibliográfica y de instrumentos informáticos en el área de estudio de la Filología Clásica.
- 16653: Conocer las técnicas de análisis de textos literarios y su aplicación.
- 16654: ?Conocer las técnicas de análisis de textos no literarios y su aplicación.
- 16655: Adquirir la capacidad para traducir e interpretar textos griegos de diversa tipología.
- 16656: Desarrollar la capacidad de comprensión crítica de los textos griegos y latinos en sus distintos niveles lingüísticos, literarios, filológicos, históricos, sociales y culturales.
- 16657: Conocer la producción literaria en lengua griega en sus distintos autores, géneros y épocas.
- 16658: Adquirir la capacidad de interrelacionar los conocimientos de la filología clásica con los de otras áreas de conocimiento.
- 16659: Adquirir capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia en el área de estudio de la filología clásica.
- 16660: Adquirir conocimiento de los distintos procesos de la industria del texto.
- 16661: Saber detectar necesidades y situaciones que requieran la intervención del profesional e identificar los recursos útiles que permitan llevar a cabo esa intervención.
- 16662: Conocer la historia y cultura latinas.
- 16664: Conocer la producción literaria en lengua latina, en sus distintos autores, géneros y épocas.
- 17526: Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua española.
- 17527: Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua catalana.
- 17528: Conocer la gramática y desarrollar las competencias comunicativas en lengua(s) extranjera(s).
- 17529: Conocer los fundamentos de la lengua latina y la cultura clásica a través de sus textos.
- 17530: Conocer y aplicar corrientes y metodologías de la lingüística.
- 17531: Conocer y aplicar las corrientes y metodologías de la teoría y crítica literarias.
- 17532: Interrelacionar diferentes áreas de estudios humanísticos.
- 17533: Poseer y aplicar conocimientos generales en áreas humanísticas afines al ámbito de estudios del Grado.
- 16665: Adquirir conocimiento teórico y práctico de técnicas y métodos de crítica literaria aplicados a las lenguas griega.
- 16666: Adquirir conocimiento teórico y práctico de técnicas y métodos de crítica literaria aplicados a la lengua latina.
- 16667: Adquirir la capacidad para traducir e interpretar textos latinos de diversa tipología.
- 17534: Comparar y analizar constituyentes de la lengua propia con los de otras lenguas.
- 14608: Desarrollar habilidades de cooperación con otros profesionales
- 14610: Tomar conciencia del componente ético y los principios deontológicos del ejercicio de la profesión.
- 2633: Poseer conocimiento y competencias básicas de una segunda lengua.
- 5522: Poseer conocimientos de crítica textual y de la edición de textos.
- 5525: Adquirir la capacidad de comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos.
- 5602: Adquirir capacidad para recibir, comprender y transmitir la producción científica de las lenguas estudiadas.
- 5604: Adquirir la capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la filología.
- 5598: Adquirir la capacidad para analizar textos literarios en perspectiva comparada.
- 8300: Desarrollar habilidades para emprender estudios posteriores de especialización o investigación.
- 8554: Conocer la configuración diacrónica y el funcionamiento sincrónico de la lengua latina.
- 16663: Adquirir conocimiento teórico y práctico de técnicas y métodos lingüísticos aplicados a la lengua latina.