Logo UVGrado en FísicaFacultad de Física Logo del portal

L'Escola d'Estiu Erasmus de Física (E3F) se celebrará en línea entre los días 5 y 9 de julio, con la Óptica y la Física Nuclear como temas principales.

  • 8 junio de 2021
Image de la noticia
cartel : Clara Murgui

L'Escola d'Estiu Erasmus de Física (E3F) se celebrará en línea entre los días 5 y 9 de julio, con la Óptica y la Física Nuclear como temas principales.

L'Escola d'Estiu Erasmus de Física (E3F) es una actividad coordinada por la Facultat de Física de la Universitat de València que tiene como objetivo ofrecer una serie de cursos, charlas y actividades tanto lúdicas como formativas a estudiantes de los grados de Física y ciencias en general, así como a estudiantes de bachillerato interesados en estudios de ciencia y tecnología. La escuela pretende cubrir diferentes áreas de estudio e interés tanto en lo referente a las temáticas (charlas, cursos, actividades, visitas a laboratorios...) como al público al que va dirigida (estudiantes interesados en cualquier campo de la Física). El programa incluirá charlas y coloquios sobre investigación desarrollada en la industria.

La escuela tiene también entre sus objetivos ofrecer información, por parte de los propios protagonistas, de experiencias de intercambio Erasmus: estudiantes tanto 'incoming' como 'outgoing' expondrán sus vivencias al público interesado a través de mesas de debate o charlas específicas. La E3F cuenta con el apoyo económico del Pla d'Innovació Docent y del programa d'intercanvi de la Universitat de València.

Esta edición, lamentablemente, no se podrá realizar en forma presencial. Sin embargo, desde el comité organizador, se ha preparado un programa que podréis seguir en línea. Con la esperanza de que se puedan desarrollar con normalidad en la edición de 2022, os presentaremos charlas y mesas redondas relacionadas con la Física Nuclear y con la Óptica, entre otros temas.

Las presentaciones se harán en línea, a través de la plataforma Blackboard Collaborate, entre los días 5 y 9 de julio. Las sesiones serán principalmente por la mañana, pero dedicaremos una tarde también a charlas y a la lectura dramatizada de una obra sobre la vida de Lise Meitner. Además, tendremos charlas sobre la perspectiva de género, la experiencia de una física en el mundo de la cooperación internacional, y mesas redondas sobre la experiencia Erasmus, Neurociencia, Física Médica y Ciencia de Datos.

Inscripciones: https://www.uv.es/uvweb/fisica/es/escuela-verano-2021/inscripciones-1286195897933.html