Logo UVGrado en HistoriaFacultad de Geografía e Historia Logo del portal

Semana Mundial por la Educación 2021: #MilMillonesdeVoces

  • 27 abril de 2021
Semana Mundial por la Educación 2021: #MilMillonesdeVoces

La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) se celebra del 26 al 30 de abril en más de 124 países. A través de materiales de sensibilización y acciones de movilización, defenderá la importancia de la educación para que nadie se quede atrás en la recuperación frente a la crisis generada por la COVID-19. También pondrá el foco en exigir una adecuada financiación que asegure el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, sobre el derecho a la educación.

En Valencia, las acciones de movilización durante la SAME se desarrollarán en varios ámbitos. En centros educativos, se elaborará un mural de emociones para representar las Mil Millones de Voces que se movilizan por la educación. En el ámbito político, las entidades que forman la coalición valenciana de la Campaña Mundial por la Educación se reunirán el jueves a las 10:00h en el Palau de Les Corts Valencianes para entregar al Presidente y todos los grupos parlamentarios el posicionamiento político y el manifiesto de la campaña.

Además, el mismo jueves realizarán un seminario on-line en colaboración con la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València. Asimismo, las personas interesadas también pueden sumarse a la movilización online de la campaña para difundirla en redes sociales bajo el hashtag #MilMillonesdeVoces. Todos los actos y propuestas de movilización pueden consultarse en la web de la campaña.