Logo UVGrado en Información y DocumentaciónFacultad de Geografía e Historia Logo del portal

Crea tu empleo

Si tienes una idea empresarial y te gustaría desarrollarla, si quieres crear tu propio puesto de trabajo y, sobretodo, si tienes actitud emprendedora. Uniempren es el servicio que más de adapta a tus necesidades.

Uniempren en una plataforma desarrollada con la financiación del Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes universitarios, cuya finalidad es promover e incentivar el autoempleo dentro de la comunidad universitaria.
Uniempren es una plataforma que pertenece a la Universitat de València y que se gestiona desde su Fundación General, siendo los técnicos del Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL), los que te van a ayudar en todo el proceso, despejando tus dudas y haciendo todo lo posible para que tu proyecto se haga realidad.

Los servicios que ofrece la plataforma son los siguientes:

  • Búsqueda de financiación mediante crowdfunding.
  • Búsqueda de colaboraciones no monetarias.
  • Búsqueda de socios.
  • Publicitar la búsqueda de inversores privados.
  • Apoyo al emprendedor/a a través del blog de la plataforma y su red social en Facebook y twitter.

Para más información:
www.uniempren.es
www.uniempren.es/blog
www.facebook.es/UniemprenUV
https://twitter.com/uniempren
e-mail de contacto:
info@uniempren.es

 

Logo uniempren
 

Actividades del ADEIT Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia para emprendedores

Los y las estudiantes y titulados y tituladas de la Universidad de Valencia reciben apoyo del ADEIT, su Fundación Universidad-Empresa para poder generar iniciativas empresariales a través de la Cátedra de Cultura Empresarial.

Aquellos estudiantes que han cursado al menos el 50% de los créditos necesarios para obtener su titulación pueden obtener 6 créditos de libre elección realizando el curso Qui pot ser empresari? que incluye la elaboración de un plan de empresa y en el que desde su primera edición 1999 participan empresarios de reconocido prestigio.

También ofrece acciones formativas dirigidas a titulados y tituladas universitarios como el curso Formación Empresarial para Desarrollar Ideas de Negocio, acción formativa gratuita financiada por "la Caixa".

Durante la realización de las jornadas para emprendedores universitarios,  dirigidas a promover el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria, se dan a conocer ejemplos de buenas prácticas de iniciativas y proyectos empresariales de los titulados y tituladas universitarias.

Con las acciones de Información y Asesoramiento para emprendedores que se realizan en colaboración con el SERVEF, se ayuda a los universitarios y universitarias paradas a elaborar su proyecto empresarial.

En el apartado  Premios SERVEF se dan a conocer proyectos empresariales que han sido premiados por el SERVEF después de ser elaborados por jóvenes emprendedores universitarios que han obtenido formación específica para emprendedores a través de la Cátedra de Cultura Empresarial. La colaboración en las diferentes ediciones de esta convocatoria de premios contribuye a dinamizar la elaboración i puesta en marcha de proyectos empresariales por paret de los universitarios y universitarias.

La Cátedra de Cultura Empresarial también organiza una Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor, que desde 2009 lleva tres ediciones, siendo la última la III Escuela de Verano desarrollada del 11 al 15 de julio de 2011. Así como, ha promovido la creación de RE4, que agrupa a diversas universidades españolas con el apoyo del Ministerio de Educación. 

Todo este conjunto de actividades que ofrece ADEIT pretende desarrollar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario, teniendo como objectivo último la generación de nuevos empresarios y profesionales mejor formados, pero también la de directivos y técnicos emprendedores que impulsan nuevos proyectos en las organizaciones y ayudan a desarrollarlos.

Para más información dirigirse a emprendedores@adeit.uv.es