Logo UVGrado en Información y DocumentaciónFacultad de Geografía e Historia Logo del portal

.
.
.

"El carácter multidisciplinar es la mayor peculiaridad del Grado"

Borja López Lázaro | 26 de junio de 2018

Al acabar el bachillerato me interesaba realizar alguna carrera con las TICs, y contemplando las diferentes carreras que ofertaba la Universitat de València, encontré el Grado en Información y Documentación. No tenía conocimientos previos sobre esta carrera, así que me informé acerca del plan de estudios, y me pareció una buena opción.

La peculiaridad de este grado es su carácter multidisciplinar. Las asignaturas relacionadas con la informática me resultaron bastante interesantes, así como necesarias para los nuevos perfiles profesionales demandados. Por otro lado, las referentes a catalogación, archivística o fuentes de información permiten adquirir conocimientos relacionados directamente con la biblioteconomía y archivística que posiblemente se lleven a un contexto real a la hora de realizar las prácticas obligatorias. En definitiva, el plan de estudios se adecua a la situación actual.

El grado permite realizar prácticas tanto curriculares como extracurriculares. De esta manera, he podido pasar por 5 organizaciones diferentes. Mi consejo es aprovechar todo lo aprendido en la carrera para poder explotarlo durante las prácticas. Según la empresa, habrá una mayor o menor aplicación de lo que se haya estudiado. No obstante, lo más interesante de realizar prácticas es conocer la realidad del mundo laboral, ver cómo "se las apañan" otros profesionales que estudiaron lo mismo y, por supuesto, realizar contactos profesionales.

Al empezar la carrera, me encontraba un poco desconcertado debido a la variedad de conocimientos impartidos, pero acabé descubriendo que todos ellos van encaminados a la gestión de la información en diferentes ámbitos. Ahora, al finalizar, conozco cuáles son mis intereses, y la opción de realizar un máster me permitirá profundizar un poco más y especializarme en aquello que me gusta, tomando como base lo aprendido en el grado.