Logo UVGrado en Ingeniería Electrónica de TelecomunicaciónEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Más de 3.400 estudiantes podrán incrementar su empleabilidad con la nueva formación online ‘Pasos para tu inserción profesional’

  • Fundación General UV
  • 28 octubre de 2020
Un joven camina por una carretera.
Un joven camina por una carretera.

El servicio de empleo de la Universitat de València, UVempleo, organiza la formación ‘Pasos para tu inserción profesional’, que este año se dirige a más de 3.400 alumnos, con el objetivo de impulsar la empleabilidad del estudiantado de grado. En 2020-21, el curso se reformula y se presenta con un nuevo formato, cercano al MOOC, que incluye la ampliación del número de módulos y la actualización de la presentación de materiales y recursos para la búsqueda activa de empleo.

El curso ‘Pasos para tu inserción profesional’, asociado a la asignatura de prácticas externas o prácticum, se imparte en 40 titulaciones de grado de la UV a través del Aula Virtual y se presenta con cinco módulos (dos más que el curso pasado), además de nuevos contenidos audiovisuales.

Para presentarlo al alumnado de grado, UVempleo ha preparado una serie de webinars en distintos centros. Desde el pasado mes de septiembre, se ha celebrado una decena de estos webinars dirigidos a 17 grados y, en los próximos meses, está previsto llevar a cabo las presentaciones para el resto de titulaciones que participan en el curso. Los siguientes webinars son los días 29 y 30 de octubre en Psicología (16:30 horas) y Logopedia (10:30 horas), respectivamente.

El objetivo del curso ‘Pasos para tu inserción profesional’ es mostrar al estudiantado los conocimientos, recursos y habilidades que les van a permitir optimizar su relación con el mercado de trabajo y los agentes de inserción, para facilitar así su proceso de inserción profesional. El curso se imparte en la modalidad online, a través del Aula Virtual de la Universitat de València, y está disponible para alumnos matriculados en la asignatura de prácticas durante todo el curso académico 2020-2021.

Lista de enlaces: