Logo UVGrado en Ingeniería Electrónica de TelecomunicaciónEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Rafael Magdalena, nuevo director de la ETSE-UV

  • Gabinete de Prensa
  • 26 febrero de 2021
Rafael Magdalena
Rafael Magdalena

El profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica, José Rafael Magdalena Benedicto ha sido elegido como nuevo director de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria en la Junta de Centro celebrada este viernes 26 de febrero, con el resultado de 18 votos a favor, 2 abstenciones y 3 votos nulos. Magdalena sustituye en el cargo a la profesora Paula Marzal. El equipo que acompañará al nuevo director en su legislatura se dará a conocer en breve.

José Rafael Magdalena Benedito es licenciado en Físicas en 1991 y doctor en Ciencias Físicas en el 2000 por la Universitat de València. Profesor de la Universitat de Valencia desde 1994, actualmente forma parte del Departamento de Ingeniería Electrónica, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de Valencia. Fue becario en el AIDO (Parque Tecnológico, 1992), responsable de Física Médica en Dextromédica (1993), desarrollador web en la Fundación Universidad Empresa de Valencia (1996-1997) y profesor asociado en el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universidad Politécnica de Valencia (1998). Ha sido director del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UV, miembro del Claustro, del Consell de Govern y de la Comisión Económica de la UV. Además, ha sido socio fundador de tres empresas de corte tecnológico, y alcalde de la localidad castellonense de Segorbe.

Su labor investigadora se inició en ingeniería biomédica y telemedicina, y desde 2003 está realizando su investigación en el área de Machine Learning. Tiene 43 publicaciones internacionales, 97 comunicaciones a congresos y 23 libros y capítulos de libro. Asimismo, ha sido investigador principal en cuatro proyectos y ha participado como investigador en 30 proyectos europeos y nacionales. Ha sido miembro de IEEE y de INNS (International Neural Network Society). Sus áreas de interés son visualización avanzada de datos, problemas de optimización y aprendizaje máquina cuántico.