Logo UVGrado en Ingeniería MultimediaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Entreiguals: acompaña al estudiantado que empieza en la Universitat

  • 12 diciembre de 2022
 

Del 1 al 23 de diciembre de 2022 está abierto el plazo de inscripción para ser mentor o mentora de Entreiguals, el programa de mentoría de estudiantes de la Universitat de València. Los mentores y las mentoras ayudarán al nuevo estudiantado del curso 2023-2024, tanto de primero como incoming, a empezar con buen pie en la Universitat y contribuirán a su integración académica, personal y social.

El programa Entreiguals, que cumplirá la doceava edición el próximo curso, vincula estudiantes de cursos superiores con estudiantes de primero o incoming que empiezan en la Universitat propiciando una relación de ayuda y acompañamiento entre iguales que enriquece la experiencia de todos los participantes. En concreto, los mentores y las mentoras que participan consiguen conocer a fondo la Universitat de València, adquieren nuevas competencias en comunicación, motivación y empatía y pueden tener la satisfacción de haber contribuido a que nuevos compañeros y compañeras empiecen con buen pie en la Universitat. Además, ser mentor o mentora Entreiguals tiene un reconocimiento de 3 créditos ECTS por participación. 

Las personas interesadas en ser mentores o mentoras Entreiguals el próximo curso tienen que inscribirse ahora y, una vez admitida su solicitud por parte de los centros, completar la formación que tendrá lugar los meses de febrero y marzo de 2023. A continuación, se les asignará los estudiantes que tienen que acompañar y, en coordinación con el profesorado de su centro, participarán en actividades dirigidas a promover la integración de los mentorados y mentoradas.

El programa de mentoría Entreiguals está impulsado por la Delegació d’Estudiants y gestionado por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi). En cada centro hay un coordinador o coordinadora y profesorado tutor implicado, responsables de realizar el seguimiento de todas las acciones del programa. Está implantado en todos los centros de la Universitat de València en sus dos modalidades, estudiantes de primero y de incoming, excepto en la Facultat de Ciències Socials, donde solo está activada la modalidad para estudiantes incoming.