Logo UVGrado en Ingeniería MultimediaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Abiertas las inscripciones a la 1ª ed. de la Universidad de Invierno de Requena

Viñedo de Requena

Periodo del evento: Del 13 de febrero de 2020 al 20 de febrero de 2020. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00.

Lugar de realización: Espacio Cultural "Feliciano Antonio Yeves"

Descripción:

Con el título Viticultura: Innovación, cultura, mujer y sociedad', la Universitat de València presenta la primera edición de la Universidad de Invierno de Requena (UNIRE), fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat, el Ayuntamiento de Requena, la Diputación de Valencia y Caixa popular.

La UNIRE será un punto de encuentro entre docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos de Requena y su entorno comarcal los días 20 y 21 de febrero de 2020.

Durante estas dos jornadas se abordará la cultura de vino desde diferentes perspectivas: desde su historia y evolución hasta sus aspectos más sociales y económicos. Pero, sobre todo, se abordará el peso cada vez más significativo que la mujer está teniendo en esta cultura milenaria.

Esta primera edición de la UNIRE contará con la participación de profesorado de la Universitat de València y con profesionales del sector vitivinícola de la comarca comprometidos con el territorio y la cultura del vino.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, impulsa esta nueva acción académica libre y gratuita, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende consolidarse en la ciudad de Requena y su comarca

Organiza:

Universidad de Valencia