Logo UVGrado en Ingeniería MultimediaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

.

Formación en técnicas para animación, VFX, desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles, etc

.

Formación basada en proyectos y acceso a instalaciones punteras

.

Alta formación práctica con estancias en cadenas de televisión, estudios de animación, etc

.

Formación internacional

Grupos de docencia en inglés y convenios de movilidad con universidades de toda Europa

“La disposición del profesorado del grado para orientarme fue uno de los factores más destacables”

Pedro Zuñeda

Pedro Zuñeda | 18 de enero de 2021

Pedro Zuñeda Garrido es graduado en Ingeniería Multimedia por la ETSE-UV. Actualmente, trabaja como desarrollador de pipeline de VFX en Trixter (Múnich), uno de los principales estudios de efectos visuales de Alemania para cine y televisión.

Ha participado en producciones como Guardians of the Galaxy Vol. 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Black Panther o Captain Marvel realizando tareas de diseño y desarrollo de herramientas y metodologías utilizadas durante el proceso de producción de efectos visuales.

“Valorando mi experiencia como estudiante del Grado en Ingeniería Multimedia en la ETSE-UV, resaltaría especialmente la mentoría de los profesores que impartían las asignaturas más cercanas a mis intereses, relacionadas principalmente con el modelado de sistemas para la animación y simulación por computador.” Decidió orientar su trabajo final de grado en esta dirección y comenta que “los profesores apoyaron activamente mi petición de colaborar en proyectos de investigación dirigidos por ellos mismos fuera del plan de estudios con tal de mejorar mis competencias”.

Destaca el papel de la tutorización y disposición del profesorado como “uno de los factores más destacables de mi paso por la ETSE-UV, ya que contribuyó en gran medida al modelado de mis aptitudes profesionales para una mejor integración en el mundo laboral”.

Pedro Zuñeda: “La tutoría y disposición del profesorado del grado GIM para orientarme fue uno de los factores más destacables”