Logo UVGrado en Ingeniería MultimediaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

.

Formación en técnicas para animación, VFX, desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles, etc

.

Formación basada en proyectos y acceso a instalaciones punteras

.

Alta formación práctica con estancias en cadenas de televisión, estudios de animación, etc

.

Formación internacional

Grupos de docencia en inglés y convenios de movilidad con universidades de toda Europa

Roberto Roig: “Haber estudiado tantos ámbitos me va a permitir desenvolverme en cualquier tarea"

roberto roig estudiante de la ETSE

Roberto Roig | 15 de febrero de 2021

Roberto Roig Pedro es graduado en Ingeniería Multimedia por la ETSE-UV. Actualmente, trabaja como programador web en Capgemini, donde comenzó con sus prácticas en empresa cuando era estudiante.

En su empresa se dedica tanto a la parte frontend, como backend y asesora en proyectos en Angular. Le gustaría dedicarse en un futuro al mundo del Cloud Computing “tarea que tanto la empresa como mis compañeros me están facilitando enormemente gracias a su experiencia y conocimientos”.

Sobre su experiencia como estudiante del grado GIM en la ETSE-UV comenta que la gran variedad de materias que se estudian en la carrera le ha ayudado a reafirmar aquello que realmente le gusta. “El hecho de haber estudiado desde la base en tantos ámbitos (web, gráficos, sistemas, proyectos audiovisuales) sé que me va a permitir desenvolverme en cualquier tarea que me propongan a pesar de tomar un camino concreto.”

Roberto se siente muy agradecido porque con su Trabajo Fin de Grado “Plataforma de Streaming en vivo para retransmisión de sesiones de programación” ha conseguido ser el ganador de la quinta convocatoria al mejor TFG otorgado por la cátedra Capgemini-UV.

Para acabar, nos dice que una de las cosas que se lleva de la carrera es “el haber conocido a gente maravillosa, tanto amigos como profesorado, sin duda”.

Roberto Roig Pedro: “El hecho de haber estudiado desde la base en tantos ámbitos (web, gráficos, sistemas, proyectos audiovisuales) sé que me va a permitir desenvolverme en cualquier tarea que me propongan.”