Logo UVGrado en Ingeniería MultimediaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

44 empresas e instituciones participan al Foro de Ocupación de la ETSE-UV que oferta 60 puestos de trabajo

  • 15 mayo de 2019
44 empresas e instituciones participan al Foro de Ocupación de la ETSE-UV que oferta 60 puestos de trabajo

Esta edición del Foro de Ocupación y Emprendimiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València ha contado con una participación empresarial de un 10% superior a la del año anterior. Las emprendidas participantes, pertenecientes al campos de la informática, electrónica, telemática, telecomunicaciones diseño y videojuegos han presentado una oferta de 60 puestos de trabajo.

Esta edición del Foro de Ocupación y Emprendeduría  de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València ha contado con  una participación empresarial de un 10% superior a la del año anterior. Además, las emprendidas participantes, pertenecientes a los campos de la informática, la electrónica, la telemática, las telecomunicaciones, el diseño y los videojuegos han presentado una oferta de 60 puestos de trabajo.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat de València acogió ayer, 9 de mayo, el Foro de Ocupación y Emprendeduría de la Universitat de València que ha reunido un total de 44 empresas del sector. El objetivo principal de este acontecimiento es la de promover la ocupación de calidad y poner en contacto directo estudiantes y titulados de la Universitat de València que buscan una oportunidad laboral o una mejora de su situación con los responsables de RRHH.

Son 60 las vacantes que las empresas e instituciones participantes en esta edición del Foro de Ocupación pretenden ocupar con  los perfiles técnicos de grados  en Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica de Telecomunicación , Ingeniería Informática, Ingeniería Multimedia, Ingeniería Telemática, Ingeniería Química y Ciencia  de Datos, además de los  másteres universitarios en Ingeniería Ambiental; Ingeniería Electrónica; Ingeniería de Telecomunicación ; Bioinformàtica; Ingeniería Química; Ciencia de Datos; y Tecnologías  Web, Computación en la Nube y Aplicaciones  Móviles.

La rectora de la Universitat de València,  Mª Vicenta Mestre, visitó el foro acompañada por la vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos, Adela Valero; la directora de ETSE, Paula Marzal; la directora de UVEmpleo, Marisa Quintanilla; el gerente de ADEIT, Antonio Aracil; el gerente del PCUV, Fernando Mª Zárraga; el coordinador general del área de Desarrollo  Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Julio Olmos; y la ninguno  del Servicio de Ocupación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, Ana María González.

Mestre ha remarcado que "actividades como el Foro de Ocupación son muy importantes para aproximar y facilitar el acceso al mundo laboral al estudiantado". Además, ha destacado que "es muy buena señal que esta edición haya crecido un 10% la participación de las empresas, aumentando así la oferta ocupacional y constatando que el sector de la Ciencia y la Ingeniería están en expansión demandante, cada vez, más profesionales".

El Foro también ha contado con un programa de conferencias a las cuales han participado el coordinador del área de UVocupació, Jesús Soret, que ha hablado sobre las prácticas externas como clave para la inserción laboral; de la técnica de Orientación Laboral de UVocupació, Isabel Gosálvez, quien ha tratado cuestiones de estrategia y marca personal; y de Marisa Quintanilla como moderadora de una mesa redonda que reflexionará alrededor de   la busca de talento por parte de las empresas.

Para acabar, la jornada ha finalizado con un espacio de networking que ha facilitado la conversación entre la estudiantat y los responsables de recursos humanos de las empresas para conocer de cerca los procesos de selección de las nuevas incorporaciones.

 

Imágenes: