Logo UVGrado en Ingeniería QuímicaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Invitació a l'obertura del curs acadèmic dedicada a l'Electrònica

  • 27 julio de 2022
Invitación a la apertura del curso académico dedicada a la Electrónica

Invitamos en la comunidad universitaria a venir el 9 de septiembre a las 10h en el Centro Cultural La Nau para celebrar el acto de Apertura del Curso Académico 2022-2023 dedicada a la Electrónica en la Universitat de València.

La lección Magistral será a cargo del Profesor Doctor Enrique J. Dede García-Santamaría, con el título “Pasado, presente y futuro de la electrónica y la influencia de la Universitat de València en su desarrollo en la Comunitat Valenciana”.

Lo acompañarán como padrinos el Profesor Doctor Vicente Cerverón León y la Profesora Doctora Paula Marzal Doménech, anteriores directores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV).

La asistencia es libre y gratuita con inscripción a través del siguiente enlace:

https://links.uv.es/I2U6Grr

Si algún doctor o doctora quiere llevar vestimenta académica, puede reservarla con antelación.

 

Sobre la lección magistral

Enrique J. Dede García-Santamaría, es profesor emérito de la Universitat de València desde 2019. Se incorporó en esta universidad en 1972, asumiendo la cátedra de Tecnología Electrónica en 1991. También es miembro del Consejo de Dirección de los Congresos “PCIM-Asia” y “*CIM-Europe”.

Fundó el Laboratorio de Electrónica Industrial e Instrumentación del Departamento de Ingeniería Electrónica de la ETSE-UV. Ha sido Presidente del Capítulo Español Conjunto de las Sociedades del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE) “Power Electronics Society” y “Industrial Electronic Society” y ha recibido el reconocimiento del Capítulo Español de Electrónica de Potencia y Electrónica Industrial de la IEEE en 2019 “por su destacada trayectoria profesional y excepcionales contribuciones en el campo de la Electrónica de Potencia y Electrónica Industrial”.

Así mismo, ha sido Vicepresidente de la “European Power Electronics Association” con sede en Bruselas durante 2009-2017, es miembro del Consejo de Dirección de los Congresos “PCIM-Asia” y “PCIM-Europe” y fue Coordinador General del Congreso SAAEI97 celebrado en Valencia y del Congreso Internacional *EPE´09 celebrado en Barcelona.

Evaluador de las más importantes revistas internacionales y conferencias relativas a la Electrónica de Potencia, ha publicado más de 250 artículos en revistas y en actas de congresos tanto nacionales como internacionales.

Experto evaluador de la Comisión Europea entre 2010 y 2016, representando español en varios Comités Europeos de Normalización en el sector de la electromobilidad, ha participado en más de 100 proyectos industriales de I+D vinculados a su área de conocimiento.