Logo UVGrado en Ingeniería QuímicaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Suelta de angulas en el río Turia durante la edición de 2021
III Jornada "La anguila al mar - la angula al Turia" (INSCRIPCIÓN ABIERTA)

Lo programa Universidades Estacionales llega con fuerza a Riba-roja de Túria, el próximo 28 de septiembre, en su primera edición, gracias a la colaboración la Universitat de València, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, la Diputación de València y Caixa Popular. El tema escogido para la jornada girará en torno a una especia amenazada del río Turia para dar apoyo y continuidad a las que, en este año, son ya las III jornadas de La anguila al mar - la angula al Turia.

La importancia de la conexión del río Turia con el mar se ha visto reflejada en la reciente aprobación del PORN del Parque Natural del Turia y hay esperanza en que se complete el ciclo de vida de la anguila. Esta propuesta, de vital importancia, tendría que ser prioritaria dentro de los procesos de planificación del desarrollo urbano y diseño municipal de los futuros Planes Urbanos de Actuación Municipal (PUAM) en la Estrategia a 10 años de adaptación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y en particular de los Fondos de Recuperación Económica y Social del Plan Next Generation de Europa, donde se debería asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad.

Sin embargo, este año en la jornada se abordará particularmente la biología de la anguila a su entorno natural y los peligros a los que se enfrenta. Se hablará de su cultivo como forma de repoblación, de las enfermedades que les afectan y de cómo se les pueden combatir.

Los inscritos que lo demenaden podrán recibir un certificado de asistencia. Reserva tu plaza de forma gratuita haciendo clic en el siguient enlace: INSCRIPCIÓN

 

 

Fecha Del 23 de septiembre de 2022 al 28 de septiembre de 2022. 24h. Lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

 
 
Lugar de realización

Castillo de Riba-roja de Túria (Calle de la Cisterna, 28)

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Cultura y Sociedad (UV)

Diputación de Valencia

Caixa Popular

Ayuntamiento de Riba-roja de Túria

Eco-Riba (Riba-roja de Túria)

Parque Natural del Turia (GVA)

Coordinadora en Defesa de los Bosques del Turia.

https://www.uv.es/uvweb/uvcultura-territori-societat/ca/territori-societat-1285875118019.html

 

Contacta territori@uv.es

 
Más información